El clima en Neuquén

icon
17° Temp
77% Hum
La Mañana Mendoza

Lo asesinan de un balazo, cuando se preparaba para ir de vacaciones

Ocurrió en la localidad de Guaymallén, en Mendoza. El hombre había comprado dólares para viajar y los investigadores creen que los delincuentes sabían ese dato.

Un hombre de 51 años fue asesinado de un balazo en el pecho durante un robo en su local de Guaymallén (Mendoza). Los investigadores creen que los delincuentes tenían el dato de que la víctima había comprado dólares para irse de vacaciones, informó el Ministerio de Seguridad provincial.

La víctima fue identificada como Norberto Martín Salzmann, quien era dueño de un lubricentro y una casa de repuestos. El hombre se encontraba atendiendo el comercio cuando ingresaron dos delincuentes que circulaban en una camioneta Chevrolet S-10.

Los ladrones amenazaron con armas a la hija del dueño del Lubricentro Penta, ubicado en calle Mitre 2118 de la localidad de Guymallén, y le exigieron el dinero de la caja de seguridad de su vivienda, que está conectada con el negocio.

El hombre forcejeó con los delincuentes, quienes le dieron un culatazo y uno de ellos le efectuó un disparo en el pecho. El arma utilizada fue una pistola calibre 9 milímetros y una vaina fue levantada en la escena. Según informaron las fuentes, ambos huyeron del lugar con la caja de seguridad y los vecinos alertaron al 911.

Al lugar del hecho arribaron varios móviles policiales y una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC), quienes constataron el deceso de la víctima.

Mendoza homicidio asalto

La Policía desplegó un amplio patrullaje para intentar dar con los delincuentes y fue en el Barrio Capilla de Nieve donde encontraron una camioneta totalmente quemada de la misma marca, con la que llevaron adelante el asalto y luego el homicidio.

Los homicidas intentaron dejaron la menor cantidad de rastros posibles, ya que actuaron durante el horario de la siesta, cuando el movimiento comercial y vehicular de la zona era mínimo, utilizaron un vehículo robado días antes, llevaban guantes y rompieron parte del circuito de cámaras de seguridad del local comercial.

Los investigadores creen que ese vehículo fue el que se utilizó en el hecho y que fue incendiado para eliminar las pruebas.

Los pesquisas sospechan que no fue un robo al voleo, ya que Salzmann habría comprado dólares recientemente para irse de vacaciones y los delincuentes tenían ese dato preciso, por eso insistieron en que les abran la caja de seguridad donde los guardaba. Según aportaron algunos testigos, dos hombres llegaron hasta el local comercial para realizar movimientos cambiarios.

La fiscal Claudia Ríos, a cargo de la Fiscalía de Instrucción 18, caratuló la causa como "asalto seguido de homicidio".

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas