El senador se postuló como candidato a gobernador de JxC en unos comicios que generaron polémica por la demora en el conteo de votos.
El senador Luis Juez anunció este martes que le solicitará a la Justicia Electoral la apertura de las urnas de las elecciones que se realizaron en Córdoba el pasado domingo, en las que compitió como postulante a gobernador de Juntos por el Cambio y quedó tres puntos por debajo del peronista Martín Llaryora en un escrutinio provisorio que se paró en el 94% de las mesas.
"Solo buscamos la verdad y la transparencia del acto comicial y la única forma de encontrarla es dentro de las urnas", expresó en Twitter el líder del Frente Cívico, luego de las demoras que se registraron en el conteo del domingo pasado.
Por ese motivo, Juez remarcó: "Acabo de impartir expresas directivas a los apoderados legales de Juntos por el Cambio, que soliciten a la Justicia Electoral la apertura de las urnas y la lectura de las actas correspondientes y que copia de lo solicitado se comunique el Tribunal Superior de Justicia".
Mientras el schiarettismo da por cerrado el proceso electoral y se proclamó ganador, el referente opositor mantendrá su postura de esperar el escrutinio definitivo.
La diferencia entre Juez y Llaryora es de 57 mil votos con unos 200 mil que faltaron contar en el escrutinio provisorio que se quedó estancado en el 94%. Por el momento, se desconoce la fecha en que finalizará el escrutinio definitivo.
"Vamos a cuidar el voto de la gente hasta que se resuelva la última mesa. Aún así, hay algo que ya está claro: la de JxC es una elección histórica", indicó Brenda Austin, referente radical de Córdoba y candidata a la Legislatura y detalló que faltan cargar 462 mesas en lugares con resultados dispares.
Por su parte, Llaryora había salido a cruzar la postura de Juez: "Es una estrategia. Nunca reconoce cuando pierde. A mi me tocó ganar y me tocó perder. Cuando pierdo, lo reconozco. Pero yo soy una buena persona. La tendencia es irreversible. Algunos no saben perder", dijo el dirigente que responde al actual gobernador Juan Schiaretti.
“Cada mesa que se vaya cargando, cada mesa que va a confirmar que la diferencia se extiende”, indicaron en el entorno del mandatario de Hacemos unidos por Córdoba, quien aseguró que “se le quiere bajar el precio” a la victoria que logró.
Llaryora quedó en una posición incómoda porque asumió que ganó pero, al mismo tiempo no pudo festejar el triunfo y cerrar el ciclo del proceso electoral.
Te puede interesar...










Dejá tu comentario