El clima en Neuquén

icon
Temp
87% Hum
La Mañana Marcela Pagano

Marcela Pagano fue dada de alta y ahora define su futuro político

La Diputada había sido internada el miércoles pasado por un cuadro gastrointestinal, tras la fallida elección como presidenta de la Comisión de Juicio Político.

Marcela Pagano fue dada de alta este lunes, luego de cinco días de estar internada por un cuadro gastrointestinal, en medio de versiones de "aprietes" por su fallida designación al frente de la comisión de Juicio Político.

Desde el entorno de Pagano adjudicaron el episodio de salud a "aprietes" que habría recibido, relacionados con su designación fallida al frente de la comisión de Juicio Político en el Congreso. “Marcela está internada. Lamentablemente es verdad. Más temprano fui a la casa a hablar. Vomitó la comida, luego vomitó agua. Llamé a su médico y la interné”, señaló una persona de su círculo de más estrecha confianza, al sitio Noticias Argentinas.

“Hubo un sagrado, puede ser úlcera, la están estudiando”, detallaron -además- sobre la situación de salud que atraviesa la periodista devenida legisladora nacional. Según explicó esta fuente, a Pagano “la llamaron y le dijeron cosas feas”.

Ya de nuevo en el ruedo, se esperan definiciones con respecto al futuro político de la diputada de La Libertad Avanza. Aunque todavía no hay precisiones sobre la validez de su desafección como titular de la comisión, hace poco más de una semana, LLA expuso otra vez sus divergencias internas.

Marcela Pagano - Javier Milei.jpg
Tras ser desplazada de la presidencia de la Comisión de Juicio Político, Marcela Pagano deberá analizar si seguirá cerca de Javier Milei. Foto: LMN.

Tras ser desplazada de la presidencia de la Comisión de Juicio Político, Marcela Pagano deberá analizar si seguirá cerca de Javier Milei. Foto: LMN.

¿Qué pasó con la designación de Marcela Pagano?

La diputada venía insistiendo en que la reunión en la que fue nombrada fue votada por mayoría para hacerse de la presidencia de la Comisión de Juicio político cuerpo fue "legal", ya que tenía el quórum reglamentario.

Pero, el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, que impugnó el nombramiento con el apoyo de Karina Milei, dijo que dicha reunión de comisión había sido suspendida unos minutos antes de que empezara, por lo que la votación no tenía validez alguna.

El riojano también explicó que Pagano "no tenía el consenso del bloque" para quedar al frente de una de las comisiones más importantes que tiene la Cámara de Diputados, y que la nominación de la periodista fue un intento unilateral de un sector de su espacio.

martin menem
Martín Menem anuló la reunión en la que se había elegido a Marcela Pagano como presidenta de la Comisión de Juicio Político. Foto: LMN.

Martín Menem anuló la reunión en la que se había elegido a Marcela Pagano como presidenta de la Comisión de Juicio Político. Foto: LMN.

El promotor de esa designación fue el diputado nacional Oscar Zago, cuya insistencia le costó su cargo como presidente del bloque de La Libertad Avanza: en la noche de ese jueves, lo reemplazaron por Gabriel Bornoroni.

Molesto con su desplazamiento, el porteño pegó el portazo del bloque de La Libertad Avanza para conformar una bancada de con otros tres integrantes del partido Movimiento de Integración y Desarrollo (MID), aunque pidió seguir articulando con el oficialismo mediante un interbloque.

La Libertad Avanza con la mira en la Ley Ómnibus

El problema hoy de LLA está centrado en la Ley ómnibus, la reforma laboral y el paquete fiscal que buscará empezar a debatir esta misma semana. La semana pasada, más precisamente el viernes, hubo reuniones en la Casa Rosada con los bloques de la oposición dialoguista en busca de limar todas las diferencias con el fin de poder avanzar con los temas en las comisiones.

El cronograma que tiene pensado el oficialismo incluye la posibilidad de dictaminar esta semana -entre miércoles y jueves- los proyectos de ley o, a más tardar, el lunes próximo, con la intención de habilitar el recinto el próximo lunes 29 o martes 30 de abril y tener una chance de llegar al 25 de Mayo con el paquete aprobado.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario