El clima en Neuquén

icon
11° Temp
93% Hum
La Mañana Marcos Galperin

Marcos Galperin, irónico, se ríe por la suba del dólar

El fundador de Mercado Libre compartió en redes sociales un video sarcástico que resalta las reacciones contrastantes frente a la inflación.

Siempre activo en las plataformas de redes sociales, Marcos Galperin, el fundador de Mercado Libre, recientemente compartió de manera irónica en su cuenta de Twitter un post relacionado con el aumento del valor del dólar. El dólar alcanzó un nuevo récord al llegar a los $795 y cerró en $780 el día anterior. En el video que compartió, se puede observar a varios periodistas visiblemente conmovidos y llorando debido a la situación económica durante el gobierno de Cambiemos.

Galperin tituló el material con las palabras: "Tremenda tanta sensibilidad...", y el video fue inicialmente compartido por la cuenta @Indignado. La descripción original del video plantea la pregunta: "Con un dólar a $19 y la tasa de pobreza en un 30%, lloraban y pedían un cambio radical en el país. Hoy, con el dólar a $800 y la tasa de pobreza superando el 60%, reina el silencio. ¿No es sorprendente?".

Embed

La secuencia a la que hace referencia el empresario comienza con una imagen de la periodista Romina Manguel llorando en el pasado en el programa Animales Sueltos (América TV), conducido por Alejandro Fantino. En ese momento, ella estaba reaccionando al informe del 33% de tasa de pobreza durante la gestión de Mauricio Macri.

Luego, el video muestra al periodista Lucio Di Matteo, quien compartió un estudio de la UCA que pronosticaba que el gobierno de Cambiemos dejaría el poder con un 40% de tasa de pobreza, que aumentaría al 60% en el caso de los niños y adolescentes. Di Matteo expresó con lágrimas: "Cuando tienes la oportunidad de comprarle a tu hijo una buena comida, debes decirle: hijo, eres uno de los cuatro que no son pobres; hay seis que sí lo son".

Marcos Galperin. Mercado Libre.
Marcos Galperín

Marcos Galperín

El material continúa con una participación de la periodista Mercedes Ninci en el programa Lo de Mariana (eltrece), conducido por Mariana Fabbiani. En 2021, durante el segundo año de la administración de Alberto Fernández, Ninci compartió sus sentimientos sobre la pobreza: "Me afecta mucho ver tanta pobreza, disculpen. Aquellos de nosotros que recorremos los barrios marginales... Ojalá algo cambie para esta gente honesta y trabajadora. No podemos seguir así. Si los argentinos no nos unimos para brindar una comida a los necesitados, no podemos avanzar. Estoy cansada de lo desechable, y la gente en estos barrios no es desechable".

Embed

En 2019, Ninci también había llorado en el canal elnueve por la misma razón, criticando al gobierno de Macri. "Todo esto me causa mucha angustia. Le pido a este gobierno, al que voté porque no quería a [Daniel] Scioli, que se dé cuenta de que no podemos seguir. El dinero no alcanza. Tengo tres trabajos y no es suficiente, y la gente tampoco puede llegar a fin de mes... ¡No podemos más!", declaró en ese momento.

El video compartido por el fundador de Mercado Libre finaliza con una imagen de Fabbiani, quien también se muestra emocionada ante las declaraciones de una entrevistada que detalla la difícil situación de los jubilados.

En respuesta a la difusión de la secuencia en las redes sociales, Manguel publicó un tuit y se dirigió a aquellos que la critican: "(Sic) A los que siguen hostigándome y burlándose de mí por haber llorado en la televisión (y no fue por el dólar a $40, operación exitosa, E.F.), quiero que me digan si alguna vez imaginaron un dólar a $780. Yo no. En ese entonces, un aumento del 300% me parecía exorbitante debido al impacto que tendría. Pero hoy, la perspectiva ha cambiado", expresó.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario