María Eugenia Vidal propuso bajar todas las candidaturas del PRO
En medio de las discusiones internas que generan desacuerdos y discusiones públicas en la coalición opositora Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal propuso "bajar todas candidaturas" que se manifestaron hasta el momento en el PRO, en todas las categorías, y "volver a empezar".
“Hay que mostrar el programa de gobierno y las reglas para competir”, dijo la exgobernadora de Buenos Aires, que había expresado su voluntad de competir para ser presidenta en las elecciones primarias de agosto.
En el mismo sentido, contó que viene “conversando en privado” sobre esta posibilidad y que si todos acceden, ella daría ese paso. “Si hubiera una discusión como la que planteo, donde todos renunciamos, yo también lo haría, sin dudas”, afirmó.
Durante una entrevista en Radio Rivadavia, Vidal hizo mención a las repercusiones que aún genera la decisión del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, de implementar el sistema de Boleta Única Electrónica en el distrito, algo que en el PRO, el partido que ambos integran, interpretan como una concesión al radicalismo a cambio del apoyo para una futura campaña presidencial al propio Larreta.
“Hoy el PRO tiene que bajar todas las candidaturas a todos los cargos y volver a empezar. Mostrar su programa de gobierno y las reglas con las que va a competir. Todas. Jefe de gobierno, gobernador, presidente. Todas”, expresó Vidal.
Sin embargo, intentó dar por finalizada la discusión que generó ruido en la Ciudad de Buenos Aires. “La decisión está tomada y no tiene vuelta atrás. Será de la manera en que Horacio determinó. No hay más que discutir. Ya está”, afirmó.
Al margen de esa definición, que la afectaría a ella misma como precandidata ya lanzada, pero también a Larreta y Patricia Bullrich, los adversario que más duro exponen sus diferencias en la antesala a las definiciones en el espacio opositor, Vidal insistió en que los debates vana ocurrir sin que el espacio se rompa. “Esta es mí posición. No será la primera vez que me digan ingenua o Heidi. Lo digo desde mi lugar de convicción”, indicó.
“Un desacuerdo no es una ruptura. También lo tuvimos cuando Gabriela Michetti y Rodríguez Larreta querían ocupar el mismo lugar. Lo resolvieron los porteños”, agregó haciendo alusión a lo ocurrido en 2015 cuando el actual jefe de gobierno se impuso, con ayuda de Mauricio Macri, para ser el candidato del partido.
Lo dicho por la ex gobernadora cobra relevancia por las definiciones electorales que deberá tomar la coalición opositora en el corto plazo.
Te puede interesar...










