El clima en Neuquén

icon
Temp
49% Hum
La Mañana Mauricio Macri

Mauricio Macri y Javier Milei se reunieron para definir lugares en el gabinete

El expresidente y el futuro mandatario se encontraron en el hotel Libertador durante más de dos horas durante la noche de este lunes.

El exmandatario Mauricio Macri se presentó este lunes en el Hotel Libertador para reunirse con el presidente electo Javier Milei por segundo día consecutivo. El encuentro sería para definir cargos en el Gabinete que asumirá el 10 de diciembre.

Luego de visitarlo este domingo por la noche para festejar y saludarlo por la victoria, Macri regresó al búnker del libertario poco antes de las 19 de este lunes. El encuentro de Milei y Macri, que se extendió por poco más de una hora y media, se dio en momentos en que se está en pleno diseño del Gabinete del flamante presidente electo.

Si bien antes de las elecciones de segunda vuelta Milei negó que la alianza con el líder del PRO incluyera lugares en el gobierno, el día después del balotaje el escenario de un acuerdo por el equipo empezó a quedar más claro. "¿Para qué voy a estar acá, si no es para discutir el futuro de la Argentina?", aseguró Macri al ingresar al hotel.

Macri - Milei - Bullrich.jpg
Javier Milei, junto a Mauricio Macri y Patricia Bullrich este domingo luego de la victoria.

Javier Milei, junto a Mauricio Macri y Patricia Bullrich este domingo luego de la victoria.

El expresidente y el electo buscan alternativas para llenar casilleros y los puestos que están en juego son Seguridad y Defensa, que podrían ser ocupados por dirigentes del PRO avalados por ambos. Otra que también tiene voz y voto en esa decisión es la vicepresidenta electa Victoria Villarruel, quien sonaba para dirigir esos ministerios, algo que este lunes quedó descartado por ella.

Además, los referentes del macrismo también podrían quedar en espacios de segundas líneas, ya que Milei busca que personas de La Libertad Avanza se ubiquen en los principales.

Javier Milei estrenó una nueva cuenta de Twitter

Desde las primeras horas de este lunes se esperó por la reunión entre el presidente en funciones, Alberto Fernández, y el recientemente electo en el balotaje, Javier Milei. Minutos después de las 18.30, se confirmó que -por el momento- no hay reunión programada entre ellos.

A través de una cuenta de X, exTwitter, llamada “Oficina del Presidente Electo”, el equipo de Javier Milei difundió un comunicado en el que enfatizaron que el ministro de Economía, Sergio Massa, y el primer mandatario, Alberto Fernández, “son los responsables constitucionales de la situación de los argentinos”. Además, negaron que se haya coordinado una reunión para ordenar la transición de gobierno.

“En el día de hoy el Presidente Electo Javier Milei, mantuvo desde horas tempranas de la mañana conversaciones telefónicas con dignatarios extranjeros que se comunicaron con el fin de expresarle su apoyo al nuevo Presidente”, indica el texto del de la nueva oficina de Milei. Además, destacan que el economista libertario “ratificó el deseo de trabajar en defensa de la democracia y el comercio libre con todos los países del mundo”.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/OPEArg/status/1726699808679985634&partner=&hide_thread=false

Sobre la conformación del equipo de Javier Milei a partir del 10 de diciembre, detallaron que “no habrá ningún anuncio de nombramiento hasta el día de la asunción”. En el texto niegan que haya habido una coordinación de reunión para ordenar la transición de gobierno. “Hasta el momento no hay ninguna reunión prevista entre el Presidente Alberto Fernández y el Presidente Electo Javier Milei”, remarcan.

Con la intención de difundir algunos mensajes oficiales, y probablemente buscando alejarse de las polémicas que supo protagonizar años atrás en X (Twitter), el nuevo presidente Javier Milei estrenó una cuenta en la red social de Elon Musk.

Bajo el arroba @OPEArg, el mandatario de La Libertad Avanza denominó su cuenta "Oficina del Presidente Electo de la República Argentina", imitando el estilo norteamericano para el manejo de las cuentas oficiales de gobierno.

Por ahora, la flamante cuenta tiene un único posteo, donde Milei emitió un comunicado para hablar respecto a información oficial de gabinete.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario