El clima en Neuquén

icon
Temp
87% Hum
La Mañana Javier Milei

Neuquén comienza a estrechar lazos con el nuevo presidente: quien será el nexo entre Mariano Gaido y Javier Milei

A menos de 24 horas de la elección presidencial el mundo “Vaca Muerta” comienza a girar alrededor del presidente electo.

Esta mañana Mariano Gaido confirmó que Juan Monteiro, será el nexo con los emisarios del “libertario”. El elegido por el “lord mayor” capitalino actualmente ocupa una silla en el directorio de CorDiNeu, administradora del Paseo de la Costa, y es uno de los dirigentes “quiroguistas” de mayor cercanía con la “carpa chica” del presidente electo.

Monteiro, el adelantado de Gaido

Monteiro tiene en su poder un informe con un informe resumido de los primeros cuatro años de gestión de Gaido como intendente de la ciudad y el perfil de desarrollo que le imprimió a la capital neuquina para los próximos 20 años.

Guillermo Francos, el abre puertas

Por el lado del futuro gabinete del libertario se asegura que quien tome las riendas del acercamiento con los neuquinos será el actual vocero y futuro ministro de interior, Guillermo Francos. Un viejo conocido para el MPN y el gobernador electo, Rolando Figueroa.

Las gestiones habian comenzado extraoficialmente hace dos semanas y tomarán estado oficial cuando Monteiro tenga su primer encuentro que se prevé será durante los próximos días.

Echevarria, el piloto alterno

El otro actor que se presenta cercano a Javier Milei y es del riñón del intendente capitalino, es el actual concejal Camilo Echevarría. El ex corredor, es también otro de los lobistas que Gaido tiene a mano para darle músculo a la relación institucional que Neuquén capital tendrá con las próximas autoridades nacionales.

Bermúdez y Márquez por el lado de Neuquinizate

En el caso de los dirigentes que forman parte del Frente Neuquinizate, que oficiarian de intermediarios entre Rolando Figueroa y Javier Milei, desde anoche se insistía con la figura de la diputada nacional electa, Nadia Márquez y el presidente del Pro Neuquén, Marcelo Bermúdez.

Ciudad, provincia y Milei final.mp4

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario