El clima en Neuquén

icon
16° Temp
36% Hum
La Mañana Mayra Arena

Mayra Arena insultó fuertemente a Daniel Scioli durante una entrevista en vivo

La militante peronista se lamentó haber acompañado al ex motonauta en su última aventura (frustrada) electoral y se despachó contra él por su desembarco en La Libertad Avanza.

El Partido Justicialista mantiene algunas heridas abiertas por la derrota electoral en manos de Javier Milei y el posterior reacomodamiento de piezas. En el centro de las críticas, se encuentra el exgobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, por su incorporación a las filas de La Libertad Avanza como secretario de Turismo, Ambiente y Deporte de la Nación. Este martes, la militante Mayra Arena no tuvo piedad con él y lo descalificó fuertemente.

Ocurre que, hace un año atrás, Mayra Arena (junto a Hugo Moyano) encabezaba la lista de candidatos a diputados nacionales que acompañaba a Daniel Scioli como precandidato presidencial de Unión por la Patria. El ex motonauta quería revancha de su derrota en balotaje frente a Mauricio Macri ocho años atrás.

Scioli se enfrentaría en una interna a Eduardo "Wado" de Pedro para definir la representación del peronismo en las elecciones, pero finalmente el candidato de consenso fue el entonces ministro de Economía Sergio Massa y el ex vicepresidente durante la gestión de Néstor Kirchner debió declinar sus aspiraciones luego de discutir por ella férreamente hasta última instancia.

Este martes, Arena fue consultada por su relación con Daniel Scioli y su no tan lejano acompañamiento electoral. La respuesta de la bahiense fue tajante y respondió: "Cuando decimos Scioli, tenemos que decir: 'El hijo de la gran p... de Scioli'. Que ahora es su nombre completo".

Mayra Arena fuertísimo contra Daniel Scioli.mp4

No conforme con eso, insistió en que "no lo podemos cag... a piñas por le falta un brazo. Yo no lo puedo cag... a piñas porque tiene un brazo. No podría. No hay nada físico por hacer. Solo podríamos referirnos a él por lo que es", expresó Mayra Arena en una entrevista en el canal de streaming Blender.

¿Quién es Mayra Arena?

Mayra Arena es una militante territorial peronista, columnista cultural y asesora política. Nació en Bahía Blanca en 1992 y se hizo conocida en 2018 a raíz de una charla TED que se tituló "¿Qué tienen los pobres en la cabeza?", donde problematizaba prejuicios y la situación laboral de las clases bajas bonaerenses.

Mayra-Arena-en-TEDx.jpg
Mayra Arena durante su famosa charla TED.

Mayra Arena durante su famosa charla TED.

La bahiense fue más bien crítica con la gestión de Alberto Fernández y realizó varias entrevistas en las que se refirió a cuáles debían ser las prioridades y objetivos del movimiento justicialista en el contexto de crisis económica en que estaba (y está) sumido el país. Con el ordenamiento electoral, se encolumnó detrás de Daniel Scioli a quien acompañó en el lanzamiento de la precandidatura a presidencial para las elecciones 2023, Arena participó del acto dispuesta a acompañarlo en su aventura proselitista de la que participaría en caracter de candidata a diputada nacional.

Sin embargo, Daniel Scioli se bajó antes de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), en las que Javier Milei daría la primera sorpresa, y luego de la victora del libertario en noviembre se unió a su equipo de trabajo para convertirse en secretario de Turismo, Ambiente y Deporte de la Nación.

Daniel Scioli con anuncios en Bariloche

El dos veces gobernador de la provincia de Buenos Aires arribó este lunes por la noche al Aeropuerto Teniente Candelaria de Bariloche. Fue recibido por el intendente, Walter Cortés, y el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck.

Scioli cortes weretilneck.jpg

En la ciudad lacustre, Scioli busca "estrechar lazos con el Gobierno nacional y fortalecer la relación con empresarios locales", además de presentar herramientas para potenciar el turismo en temporada baja. Está previsto que mantenga reuniones con empresarios locales, además de dirigentes políticos.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario