El clima en Neuquén

icon
Temp
100% Hum
La Mañana Tanya Bertoldi

Tanya Bertoldi insiste con discutir el acompañamiento del peronismo a Rolando Figueroa

La diputada nacional de Unión por la Patria y funcionaria provincial abogó por una discusión partidaria de un nuevo formato de partido en la provincia.

La diputada nacional neuquina por Unión por la Patria, Tanya Bertoldi, se refirió a las internas en el seno de la coalición opositora a nivel nacional y su traducción en Neuquén. La pelea interna en el kirchnerismo, que comenzó a evidenciarse hace tiempo, es inocultable a esta altura.

"Al peronismo creo que le está faltando discusión interna y también ser generosos, entender el contexto político en el que estábamos y que las reglas del juego van cambiando: las últimas elecciones nos marcaron eso y creo que tenemos que dejar de hablarnos entre nosotros", describió la diputada, a la vez que pidió "un mea culpa a nivel nacional".

En lo que se refiere al peronismo neuquino, Bertoldi consideró que debe modificar el formato de los últimos años, que, según ella, fue cerrando la posibilidad de participación y sirvió para encoger el espacio en lugar de proyectarlo. La diputada le dio una entrevista a la radio LU5 en la que abordó temas de gestión en la Upefe hasta que la charla derivó en la política partidaria pura y dura.

Bertoldi dio un portazo al peronismo en las últimas elecciones provinciales para sumarse a la campaña de Rolando Figueroa, a quien acompaña en el gobierno como jefa de la Upefe, un cargo que ejerce sin cobrar sueldo, según informó el gobierno neuquino.

rolando figueroa tanya bertoldi
Rolando Figueroa y Tanya Bertoldi.

Rolando Figueroa y Tanya Bertoldi.

"El neuquino está esperando otra cosa y un poco el gobernador fue el que entendió eso y armó este equipo diverso, pero que está funcionando muy bien", consideró y fue más lejos con un desafío a la dirigencia peronista de la provincia: "El gobernador está proponiendo que el peronismo sea parte de eso, bueno, nosotros desde el peronismo tenemos también que dar este esta discusión este debate".

En la provincia, Bertoldi se enfrentó a Oscar Parrilli y Darío Martínez, quienes lideran las dos facciones más grandes del peronismo provincial, cuando decidió saltar el cerco en la arena política para ir con Figueroa. Martínez viene de una pelea a cielo abierto contra el gobernador. "Figueroa le tiene miedo a Milei", dijo el diputado provincial del peronismo en el fragor de la contienda.

"Está bien que en el peronismo se den las internas que deban darse, nosotros siempre estuvimos nosotros siempre estuvimos de acuerdo en eso y en que hayan muchos candidatos, porque a partir de ahí también hay un debate más profundo y real; pero yo creo que peronismo tiene que haber uno solo, esto del peronismo de tal o de cual es lo que nos está haciendo mal", consideró la diputada nacional ante el planteo de qué hacer con la convivencia bajo el mismo signo con los grupos de Parrilli y Martínez.

martinez-parrilli.jpg
Darío Martínez y Oscar Parrilli en el Instituto Patria.

Darío Martínez y Oscar Parrilli en el Instituto Patria.

"Peronismo hay uno solo y a partir de allí tenemos que aggiornarnos a la realidad de la Argentina y de la Provincia y tenemos que estar a la altura de lo que la sociedad nos está demandando. Lo que no tenemos que hacer es enfrascarnos y seguir hablando entre nosotros", consideró Bertoldi y esbozó una sonrisa cuando le plantearon si proponía el fin del kirchnerismo con la consigna de un solo peronismo. "El kirchnerismo es parte del peronismo", afirmó.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario