El clima en Neuquén

icon
25° Temp
36% Hum
La Mañana geriátrico

Mendoza: se incendió un geriátrico, murió un paciente y 25 fueron internados

El incendio se habría originado en la habitación de la víctima. Bomberos también debieron ser asistidos por la intoxicación.

En la tarde de este viernes, un incendio se desató en un geriátrico de Mendoza donde una persona perdió la vida y 25 ancianos debieron ser evacuados y trasladados de urgencia a un centro de salud. En medio del operativo de rescate, al menos siete efectivos resultaron intoxicados.

El trágico siniestro ocurrió este viernes por la tarde, cerca de las 16, cuando se registraron los primeros llamados de emergencia que daban cuenta de un incendio producido en un geriátrico de la localidad mendocina de San Martín.

Tras ello, personal policial y de bomberos arribó al lugar y desplegó un operativo para contener las llamas y evacuar a los residentes del asilo.

El incendio se habría originado en la habitación de la víctima y luego se extendió al resto del edificio en el que se alojaban los adultos mayores. El hombre no pudo escapar y su cuerpo fue recuperado una vez que los bomberos pudieron controlar las llamas. Según informó Los Andes, la víctima fue identificada como José Luis Castro.

El incendio fue controlado gracias al trabajo de personal policial y de bomberos, que trabajaron en el lugar. El personal policial y bomberos se desplegó rápidamente para evacuar a los residentes y controlar la situación. Sin embargo, durante el proceso de evacuación, varios oficiales resultaron intoxicados por el espeso humo que se propagaba en el edificio.

Otro incendio en una vivienda de Mendoza

Personal de bomberos logró rescatar en las últimas horas de este viernes a dos personas que habían sido afectadas por un incendio producido en una vivienda en la localidad mendocina de Las Heras, según informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió cerca de las 21 y por motivos que aún no fueron determinados se inició un incendio y dos personas, un hombre de 66 y otro de 43 años, fueron rescatados y asistidos con síntomas de intoxicación por inhalación de humo.

De las pericias surgió que un llamado a la línea de emergencia alertó sobre un principio de incendio en una vivienda, por lo que enviaron un móvil policial y dieron aviso a personal de Bomberos quienes al llegar al lugar constataron el hecho.

En este contexto, y de manera preventiva, cercaron el lugar para que dotaciones del Cuartel Central y de bomberos voluntarios puedan combatir las llamas.

Durante el operativo se logró rescatar a tiempo a los moradores de la vivienda, quienes fueron asistidos por una ambulancia del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC) por intoxicación a causa del humo.

Los bomberos lograron extinguir el fuego y la vivienda resultó con pérdidas totales pero sin víctimas.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario