El clima en Neuquén

icon
Temp
43% Hum
La Mañana Natalia Oreiro

Natalia Oreiro: ¿Por qué se volvió tendencia en redes?

El nombre de la cantante y actriz resonó en las redes sociales por su participación en un video de la Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes.

La actriz y cantante Natalia Oreiro se sumó, junto a varios colegas, al reclamo de la Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes (SAGAI) por la derogación de algunos artículos de la Ley Ómnibus, promulgada por Javier Milei. A partir de un video en el que participó con otros colegas, la actriz se volvió tendencia en la red social X.

Oreiro es una de las actrices más prestigiadas de la Argentina y el mundo. Reconocida por sus innumerables participaciones y protagónicos en películas y series de industria nacional. En el video, en el que también están presentes Juan Minujín, Maite Lanata, Luciano Cáceres y Gabriel "puma" Goity, se unieron para defender a la ONG y explicar los motivos por los que se posicionan en contra de la Ley.

"SAGAI protege los derechos de Propiedad intelectual. Sagai no recibe ningún aporte económico del Estado. La acción social de SAGAI acompaña y protege a socios y socias", comienzan diciendo los actores.

Al final del video, Oreiro cierra diciendo: "No son privilegios, son derechos". Pero las críticas no se hicieron esperar y las personas comenzaron a escribir insultando tanto a ella, como lo dicho en el video, algunos revirtiendo el mensaje y diciendo "No son derechos, son privilegios" otros comentando "qué me importa lo que piensa Natalia Oreiro si es uruguaya".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/Sagai_Org/status/1748398127407649110&partner=&hide_thread=false

¿Qué artículos piden que se anulen de la Ley Ómnibus?

El proyecto de “Ley Ómnibus” incluye, en el Artículo 350 del Capítulo II, la regulación de las sociedades de gestión colectiva de derechos, entre ellas, SAGAI. De aprobarse esta modificación, las consecuencias para la entidad serían la importante baja en la posibilidad de recaudar y distribuir derechos económicos de socios y la desaparición total de la acción social de SAGAI y su Fundación.

En diálogo con AM750, Silvina Acosta, integrante de la Comisión Directiva de SAGAI, afirmó que "llama poderosamente la atención" dicho artículo del proyecto de Ley de Bases y Puntos impulsado por el gobierno de Javier Milei, ya que las sociedades de gestión son un "acuerdo entre privados y, a raíz de esto, se fijan aranceles para poder proteger la propiedad intelectual".

"Lo que defendemos es esa creación que se explota comercialmente, donde hay un montón de empresas que ganan dinero y hay un mínimo porcentaje que va a parar a quienes crean, desde su autoría y su interpretación", explicó.

la cultura en peligro (1).jpg

Qué dijo Pablo Echarri sobre la Ley Ómnibus

Días atrás, Pablo Echarri, que también integra la comisión directiva de SAGAI, señaló que la cultura está recibiendo un fuerte ataque.

"Está clara cuál es la intención de generar este tipo de confusiones. Lo que se busca es la desinformación para hacer creer que los artistas argentinos están haciendo cultura con el dinero de la gente. Se instaló en los últimos tiempos lo de 'hacen cultura o hacen cine con la mía'. Ningún organismo (de la cultura) está financiado por ningún tipo de impuesto directo que esté pagando un ciudadano argentino", aseguró Echarri.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario