El clima en Neuquén

icon
17° Temp
77% Hum
La Mañana Rosario

Pánico en Rosario: sicarios quisieron balear a clientes de un bar, pero se les trabaron las armas

Un mafioso se bajó de una moto, gatilló y dejó una nota intimidatoria. Ocurrió en un local del balneario La Florida. Las hipótesis de los investigadores.

Momentos de pánico se vivieron el miércoles por la noche en un bar del balneario La Florida, en Rosario, luego de que una persona intentara balear a clientes y empleados antes de darse a la fuga. El ataque no dejó heridos, ya que a los sicarios se les trabaron las armas y las balas no salieron.

El episodio ocurrió en un local de Rondeau y Martín Fierro a las 20:42 y quedó registrado por cámaras de seguridad.

Todo comenzó cuando dos hombres en moto se acercaron al bar. Uno de ellos se bajó, se acercó al bar sin sacarse el casco de la cabeza y dejó un bulto, que era una nota manuscrita. Luego hizo unos pasos, se dio vuelta, sacó un arma de un bolso e intentó efectuar varios disparos contra los clientes y el personal. Al parecer, el arma se trabó y no salió ningún tiro.

En el lugar había decenas de clientes que salieron corriendo, se tiraron al piso o se escondieron debajo de la mesa. En el video se ve además cómo un empleado sale con un palo e intenta perseguir a los atacantes, mientras que otro acude con una mesa.

Embed

Según fuentes policiales, los delincuentes dejaron una nota intimidatoria que hacía referencia a demandas de presos de alto perfil.

Un mozo llamó al 911, tras lo cual un patrullero de la sub comisaría 27 llegó al lugar. El personal recabó testimonios y derivó el caso a la Policía de Investigaciones (PDI), que trabaja junto a la Fiscalía de Flagrancia en turno, que inició una investigación por “amenaza calificada”.

Mesnaje Mafioso. Rosario.jpg
Tras el ataque narco en un bar de Rosario, el sicario dejó un cartón con el mensaje. Foto: Infobae.

Tras el ataque narco en un bar de Rosario, el sicario dejó un cartón con el mensaje. Foto: Infobae.

Otros ataques Mafiosos en Rosario

Por otro lado, otra nota mafiosa fue encontrada durante la mañana de este miércoles en el centro de salud municipal “1° de Mayo”. El hallazgo fue realizado por los trabajadores municipales de la sala asistencial ubicada en el barrio Rucci, aunque éstos no pudieron precisar en qué horario habría sido dejada, ya que se estaba en el lugar antes de que llegaran a cumplir su horario laboral.

Los responsables no abrieron fuego en contra del edificio, debido a que solo dejaron un papel con una bala pegada con cinta que decía: “Lamparita Funes. Dejá de trabajar con la TOE, matar a colectiveros y atentar contra Pullaro. Pedazo de otario, parate de manos con la verdadera mafia”.

De acuerdo a los investigadores, el mensaje iba dirigido al preso que fue líder del clan Funes antes de que tomara el control Alan Funes, su hermanastro. En el caso de “Lamparita”, éste fue condenado a pasar 7 años en prisión por venta de droga y asociación ilícita a finales de febrero de 2019.

Sin embargo, la nota que dejaron los autores lo acusó de supuestamente trabajar como “buchón” de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE). Previamente, la sede de la delegación fue baleada el sábado pasado por un grupo de pistoleros que viajaban en una Surán de color gris. Además, dejaron en la escena del delito un cartón escrito en el que se leía la frase: “Dejen de molestar. Atte: Los Tripi”.

La banda conocida como “Los Tripi” se trata de otro de los clanes que se dedican a la comercialización de estupefacientes y al narcomenudeo en la zona de Fonavi Parque Oeste. Asimismo, la agrupación podría estar detrás del tiroteo a una estación de servicio de GNC ubicada en Avellaneda y 27 de Febrero, en donde encontraron un mensaje en un cartón similar al que arrojaron en la sede de la TOE.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario