El clima en Neuquén

icon
Temp
100% Hum
La Mañana Patricia Bullrich

Patricia Bullrich anunció la detención de "tres sospechosos de terrorismo"

La ministra de Seguridad aseguró que los presuntos terroristas tenían alojamiento a dos cuadras de la embajada de Israel.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró que tres personas fueron detenidas por ser presuntos integrantes de una célula terrorista. "Estaban a la espera de un paquete de Yemen", aseguraron desde la cartera que conduce la ex presidenta del PRO.

La funcionaria destacó que para la detención "se obtuvo una información de Inteligencia brindada por una conjunción de elementos, tanto de Estados Unidos como Israel y una información que recibió un miembro de Gendarmería".

"Había un dato que nos preocupaba y era que el hotel que habían alquilado estas personas estaba a dos cuadras de la Embajada de Israel", subrayó la titular de la cartera, quien aclaró que "está todo bajo secreto de sumario, por lo que no se van a dar los nombres" de los detenidos.

Tras señalar que "las tres personas están vinculadas", Bullrich indicó en declaraciones a la prensa que los detenidos "estaban a la espera de un paquete que venía desde Yemen: éso era un llamado de atención fuerte".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/PatoBullrich/status/1742540582596059634&partner=&hide_thread=false

"Hay identidades cruzadas, pasaportes cruzados. Tenían otras entradas a la Argentina con pasaportes de nacionalidad distinta a los que usaron en esta oportunidad. Hay una investigación y veremos si efectivamente es una célula que venía a la Argentina o tiene otra connotación", añadió.

Finalmente, la ministra de Seguridad remarcó que "se está intercambiando información para determinar si tenían algún pedido de captura".

Los tres presuntos terroristas ya fueron indagados

Los tres ciudadanos extranjeros detenidos fueron indagados en las últimas horas. Y, según se informó, están detenido bajo la sospecha de "planificar un atentado terrorista en territorio argentino". Fuentes judiciales indicaron que los detenidos ya fueron indagados por las autoridades judiciales que intervienen en la causa.

La pesquisa se intensificó tras detectarse indicios del posible ingreso al país de tres ciudadanos de origen sirio y libanés que se habrían reunido en la ciudad de Buenos Aires con tal propósito.

Además, se realizó un seguimiento de un envío internacional de una encomienda de 35 kilos originada en la República de Yemen, según se precisó desde la cartera de Seguridad.

presuntos terroristas detenidos.jpg
Están detenido bajo la sospecha de "planificar un atentado terrorista en territorio argentino".

Están detenido bajo la sospecha de "planificar un atentado terrorista en territorio argentino".

Las detenciones se producen en momentos en que se realiza en el país la XV edición de los Juegos Macabeos Panamericanos, que reúne a más de 4.000 atletas de la comunidad judía de todo el mundo.

En este sentido, el presidente Javier Milei instruyó a Patricia Bullrich y su equipo a cargo que estén "más atentos que nunca para cuidar a los ciudadanos y a quienes nos visitan", en el marco de la realización de los Juegos Macabeos que el propio presidente inauguró la semana pasada.

La pista del alojamiento

Bullrich, reveló este miércoles que los tres detenidos por sospechas de actividades terroristas en el país tenían reservas en un hotel ubicado a solo dos cuadras de la embajada de Israel.

"Un dato que nos preocupaba que el hotel que tenían alquilado estas personas estaba a nada más que dos cuadras de la embajada de Israel", precisó Bullrich al salir de su casa en Palermo.

La sede diplomática es la que sufrió el primer atentado contra la comunidad judía en Buenos Aires, en 1992. Dos años después, el segundo atentado, en la sede de la AMIA, que dejó 85 víctimas fatales y 300 personas heridas.

presunto terrorista detenido 2.jpg
Uno de los hombres sería de nacionalidad siria, pero tendría pasaportes a su nombre de Venezuela y Colombia.  

Uno de los hombres sería de nacionalidad siria, pero tendría pasaportes a su nombre de Venezuela y Colombia.

Las detenciones de los sospechosos fueron este martes en el Aeroparque Jorge Newbery, el microcentro porteño y la localidad bonaerense de Avellaneda. Según fuentes del Ministerio de Seguridad, uno de los hombres sería de nacionalidad siria, pero tendría pasaportes a su nombre de Venezuela y Colombia.

Hace pocas semanas, y en medio de la alerta internacional tras el ataque terrorista de Hamas a Israel del 7 de octubre, el Consejo de Seguridad Nacional israelí elevó el nivel de alerta de viaje para sus ciudadanos en 80 países, incluidos la Argentina y Brasil. Israel le pidió a sus ciudadanos que viajen sólo si es necesario, argumentando que Irán y sus milicias pretenden dañar objetivos judíos en todo el mundo.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario