El clima en Neuquén

icon
Temp
75% Hum
La Mañana Patricia Bullrich

Patricia Bullrich intimó a los gremios a pagar por los gastos del paro de diciembre

Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación emitieron las primeras intimaciones a pagar costos operativos. El gremio de Camioneros deberá abonar 40 millones de pesos.

Por el primer paro contra el gobierno de Javier Milei, desde el Ministerio de Seguridad, conducido por Patricia Bullrich, se intimaron a gremios, partidos políticos y organizaciones sociales a pagar por los costos operativos un monto de unos 96 millones de pesos.

Sólo al Sindicato de Camioneros les llegó una notificación para abonar 40 millones de pesos por la medida que llevaron adelante el 27 de diciembre pasado.

Según confirmó el propio Rodolfo Aguiar, secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), el Ministerio lo intimó a cancelar un “pago solidario” de más de 56 millones de pesos junto con otras organizaciones tales como CTA, UTEP, Federación Nacional Territorial, Libres Del Sur, Frete Barrial CTA, Federación de Trabajadores por la Economía Social (FETRAES) y Frente Organizaciones en Lucha (FOL).

La notificación le llegó a Aguiar “en su carácter de apoderado de la ATE al pago solidario de $56.760.282,58, en el plazo perentorio de DIEZ (10) días hábiles de recepcionada la presente, en concepto de costos operativos que se emplearon para hacer cesar los actos ilegítimos en miras del mantenimiento del orden público. Ello, bajo apercibimiento de iniciar las acciones legales pertinentes.

Fue tras la movilización que se desarrolló en el Obelisco, Plaza de Mayo y frente al Ministerio de Capital Humano, el pasado 22 de diciembre. Y la respuesta del referente nacional de ATE no se hizo esperar. Aguiar dijo que “la irracionalidad de este Gobierno no tiene límites. Cesantea empleados públicos, y cuando los sindicatos ejercemos nuestro derecho constitucional de protesta y manifestación, pretende cobrarnos los gastos del operativo que ellos mismos decidieron montar”.

A través de su cuenta oficial, el sindicalista sostuvo que las y los trabajadores no son delincuentes. “Nos movilizamos de manera pacífica, son ellos los que delinquen, los que violan la Constitución en cada medida que toman”, enfatizó y agregó: “Tienen que entender que estamos en democracia, que sigue vigente la libertad de expresión, de manifestación y el derecho de huelga. Piensan que así nos van a atemorizar, pero es al revés, con más decisión defenderemos los derechos sociales”.

paro- pago solidario-ATE-.jpg

En el sindicato de los Camioneros de Hugo Moyano reina un fuerte malestar. “Vamos a contestar la carta documento enviada. Pero este Gobierno ha llegado a lo más alto del ridículo: enviar una carta documento firmada por Siracusa queriendo cobrar 40 millones de pesos. Es un gobierno que no tiene rumbo y atropella a los gremios. Actuaremos a través de nuestros abogados”, le dijo a La Nación el secretario Gremial de Camioneros, Marcelo Aparicio.

El referente gremial dijo que “si creen que con esto van a asustar a 14 días del paro, solo van a lograr más movimiento en las calles. Se va a movilizar el país, la gente tiene un gran descontento”.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/rodoaguiar/status/1745518369208475818&partner=&hide_thread=false

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario