El clima en Neuquén

icon
10° Temp
76% Hum
La Mañana Patricia Bullrich

Patricia Bullrich se reunió con Bukele y lo elogió

La ministra de Seguridad y el presidente de El Salvador intercambiaron visiones sobre seguridad en la CPAC.

Patricia Bullrich, ministra de Seguridad, compartió en redes sociales un fragmento de su encuentro con el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, durante la cumbre de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) en Estados Unidos. En dicho encuentro, expresó: "Queremos seguir el modelo que ustedes están llevando adelante. Haber bajado la criminalidad como la bajaron y todavía soportar las críticas cuando han salvado millones y millones de vida, la verdad que es increíble".

La funcionaria compartió en su cuenta de la red social X (exTwitter) un video con el diálogo que mantuvo con el mandatario centroamericano, expresando el interés del Gobierno argentino en implementar políticas de seguridad similares a las de El Salvador: "Queremos realmente trabajar y ver lo que han hecho, nosotros le ponemos mucho esfuerzo y necesitamos llegar a ese lugar también. Ahora estamos haciendo un cambio grande en la Argentina", comentó Bullrich.

Embed

Por su parte, el presidente Bukele respondió mostrando disposición a colaborar: "Estamos viendo desde afuera el esfuerzo de Argentina y nos ponemos a disposición para lo que quieran".

Bullrich acompañó el video en X con un texto que respaldaba los avances en seguridad de El Salvador: "De una masacre diaria y un país controlado por las maras (bandas criminales) a una sociedad donde se cuida la vida. Una experiencia donde se cuida a la gente y el delincuente no es bienvenido. ¡Hacia allí vamos!".

Bukele también ofreció ayuda en materia de seguridad a Bullrich, reconociendo las diferencias entre ambas naciones: "Como el problema es más pequeño, el medicamento podría ser más pequeño”.

El presidente salvadoreño aclaró que las medidas que podrían compartir no necesariamente serían tan drásticas, dado que las circunstancias de seguridad en Argentina difieren de las de El Salvador.

El sistema de seguridad de El Salvador ganó relevancia con la principal medida tomada por Bukele contra las pandillas, mediante un régimen de excepción que suspende garantías constitucionales y permite detenciones sin orden judicial por al menos 15 días, entre otras disposiciones restrictivas.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario