El clima en Neuquén

icon
30° Temp
21% Hum
La Mañana estafa

Piden captura internacional por estafas cometidas en "Turismo Felgueres"

La Fiscalía solicitó la detención e indagatoria del ciudadano mexicano Mario Gerardo Berra Rojo en el marco de la investigación por el caso de la empresa de turismo.

La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°56, a cargo de Edgardo Orfila, solicitó a la jueza María Galletti que ordene la captura internacional e indagatoria del ciudadano mexicano Mario Gerardo Berra Rojo, en el marco de una investigación por presuntas estafas cometidas por la empresa "Turismo Felgueres" contra cientos de pasajeros que habían adquirido paquetes turísticos al exterior y quedaron varados en el Aeropuerto Internacional "Ministro Pistarini" durante el último fin de semana largo de Semana Santa.

El pasado 9 de abril, Berra Rojo habría abordado un vuelo con destino a Chile y desde entonces se desconoce su paradero. La fiscalía también pidió que se declare la inhibición general de bienes del acusado y de la empresa, así como el embargo de vehículos y motocicletas de alta gama registradas a nombre de Berra Rojo.

La empresa "Turismo Felgueres" o "Luxury Travel Corp S.R.L.", según su razón social, ofertaba viajes de lujo a destinos como Turquía y Grecia a precios muy atractivos en comparación con el mercado. Sin embargo, las personas que adquirieron paquetes turísticos o pasajes aéreos se vieron impedidas de viajar, ya que no se habían emitido los pasajes ni contratado los alojamientos, entre otros incumplimientos.

El caso tomó trascendencia pública durante el fin de semana largo de Semana Santa, cuando cientos de viajeros quedaron varados en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, en la localidad bonaerense de Ezeiza, sin poder abordar los aviones a los destinos contratados. Además, los intentos de comunicarse con la empresa resultaron en respuestas nulas.

Ante la cantidad de personas afectadas, la fiscalía inició la correspondiente investigación penal por el delito de estafas reiteradas. Además, se creó una dirección de correo electrónico específica para que las víctimas pudieran presentar denuncias y realizar presentaciones relacionadas con los hechos.

En su presentación ante la jueza Galletti, el fiscal Orfila imputó a Berra Rojo haber formado parte de una estructura ardidosa que llevó a defraudaciones en al menos 1967 hechos, con un perjuicio global estimado en sumas millonarias en dólares estadounidenses, euros y pesos argentinos.

La fiscalía destacó que Berra Rojo y su equipo de ventas conformaron un complejo entramado societario y publicitario que les permitió defraudar a un gran número de personas. El acusado se presentaba como un exitoso hombre de negocios, previamente posicionando publicitariamente a su empresa "Turismo Felgueres" en diversos eventos masivos, lo que generó confianza en numerosas personas que le entregaron sus ahorros para realizar diferentes viajes.

El fiscal Orfila también resaltó que la imagen de la empresa fue construida mediante una estrategia de marketing planificada que brindó confianza a las víctimas

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas