El clima en Neuquén

icon
Temp
76% Hum
La Mañana Gustavo Petro

Poné los fideos: volvió Alberto para defender a Gustavo Petro

El ex presidente argentino, Alberto Fernández, lanzó una de sus punzantes declaraciones en la red social ex Twitter.

El exmandatario Alberto Fernández expresó su pesar y rechazo en plataformas de redes sociales hacia las declaraciones del presidente Javier Milei sobre el mandatario colombiano, Gustavo Petro.

"Expreso mi solidaridad con el presidente del pueblo colombiano. Es totalmente inaceptable la forma despectiva y descalificadora en la que el presidente argentino se refiere a líderes legítimamente elegidos por sus pueblos y reconocidos como líderes en toda América Latina", dijo a través de X.

Embed

La controversia entre Milei y Petro surge después de que, en una entrevista con CNN programada para el próximo domingo, el presidente argentino comentara que "no se puede esperar mucho de alguien que era un asesino terrorista", refiriéndose a su homólogo colombiano. En ocasiones anteriores, Milei lo había calificado como "comunista asesino" y también como "una plaga letal para los propios colombianos".

En respuesta, Petro afirmó: "Quienes nos atacan no tienen ni idea de qué es el comunismo y qué es el socialismo". Además, el mandatario colombiano anunció la retirada del embajador colombiano de Argentina y ordenó la expulsión de diplomáticos argentinos de su país. La tensa relación entre el presidente libertario y Petro viene de hace tiempo, incluso antes de que Milei ganara las elecciones.

En la misma entrevista con CNN, Milei también criticó a Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, llamándolo "ignorante". Al ser cuestionado sobre las críticas del mexicano, el argentino respondió: "Es un honor, que un ignorante como López Obrador hable mal de mí me enaltece".

Alberto Fernandez (1).jpg
Fernández defendió a Gustavo Petro.

Fernández defendió a Gustavo Petro.

Milei no solo ha tenido interacciones desagradables con Gustavo Petro, sino que también enfrenta problemas con Venezuela y su presidente Nicolás Maduro. Esto se debe al asilo concedido por la embajada argentina en Caracas a seis colaboradores del partido Vente -opositor al gobierno venezolano- que denunciaron persecución por parte del chavismo.

Recientemente, las autoridades argentinas han fortalecido la seguridad de la embajada debido a cortes de luz y agua en el edificio diplomático, en respuesta al refugio brindado a los líderes opositores.

"Con el respaldo de la inviolabilidad consagrada en el artículo 22 de la Convención de Viena sobre relaciones diplomáticas, de la cual Argentina y Venezuela son signatarias, se ha otorgado refugio a líderes políticos de la oposición en la residencia oficial de la embajada argentina en Caracas", declaró el Gobierno a través de un comunicado oficial confirmando el refugio de los opositores al régimen chavista.

javier milei gustavo petro

Fernández no ha comentado sobre este último asunto, pero ha dejado en claro su posición respecto a las declaraciones de Milei, un líder con el que no comparte ni sus ideas ni sus acciones.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario