El clima en Neuquén

icon
21° Temp
35% Hum
La Mañana HBO Max

Precios Streaming 2024: ¿Cuánto cuesta hoy HBO Max en Argentina?

Para ver las mejores películas o series de TV, miles de personas eestán suscriptas a la plataforma de streaming HBO Max. Cuál es el precio de las distintas tarifas y qué impuestos les aplican.

Desde la comodidad de su smart TV, en la computadora o a través del teléfono celular, miles de personas en Argentina están suscriptas a la plataforma de streaming HBO Max. Con un catálogo de series, películas, eventos deportivos y musicales es una de las alternativas y se erige como competidor de Netflix y Amazon Prime Video.

Como ocurre con cualquier otro tipo de consumo cultural, las plataformas de streaming también experimentan un alto grado de competencia. Mientras que algunas personas son abonadas a un servicio exclusivo, hay quienes cuentan con dos o más alternativas para recrear la mente desde la comodidad del sillón o la habitación.

A la hora de suscribirse a un servicio como es el caso de HBO Max, los usuarios buscan conocer las tarifas, máxime en la Argentina de la era Milei, signada por la crisis económica y una inflación que erosiona el poder adquisitivo. En este escenario, muchas personas se preguntan cuánto cuesta este servicio con impuestos en Argentina.

hbo-max.jpg

¿Cuánto se paga por HBO Max en Argentina 2024?

En primer lugar, debe aclararse que HBO Max así como Netflix, Amazon Prime Video, YouTube Premium, Spotify, Apple Music, etc son servicios de streaming que en Argentina tienen un tratamiento especial en lo que a cobros se refiere. Tratamiento especial que responde a la multiplicidad de tipos de cambio existente.

Es por ello que para poder pagar una plataforma de streaming la tarifa debe calcularse con un tipo de cambio denominado dólar Netflix.

¿Cómo se lo calcula? Al tipo de cambio dólar oficial -que por lo general se toma el del Banco de la Nación Argentina- hay que añadirle el llamado Impuesto Para una Argentina Inclusiva y Solidaria (PAÍS), cuya alícuota es del 8 por ciento y la percepción del Impuesto a las Ganancias, que en 2024 es del 30 por ciento. Teniendo presentes estos montos, el usuario de HBO Max podrá estimar cuánto tendrá que pagar para disfrutar de este servicio.

Los precios de HBO Max varían según el tipo plan al que el usuario se suscriba. Como puede verse en el sitio oficial de la plataforma de streaming, existen tres tipos de planes (Básico con anuncios, Estándar y Platino) y se puede optar por abonarlos de manera mensual o anual.

El plan Básico con anuncios de HBO Max ofrece la posibilidad de que el usuario utilice el servicio en dos dispositivos en simultáneo. La resolución ofrecida es Full HD.

Por su parte, el plan Estándar de HBO Max es el intermedio de la plataforma de streaming. A las funcionalidades del Básico con anuncios se le agregan 30 descargas para ver contenido offline.

Finalmente, el plan Platino es el tope de gama que ofrece HBO Max. Esta opción permite disfrutar del servicio en hasta cuatro dispositivos a la vez con una resolución 4K Ultra HD (siempre que los contenidos así lo permitan). A su vez incluye la funcionalidad de audio Dolby Atmos y 100 descargas para disfrutar de contenido offline.

A continuación, un listado de los precios de cada uno de los planes que ofrece HBO Max para los usuarios de Argentina discriminado por pago mensual y anual, antes y después de la aplicación de los impuestos aplicables. A saber:

  • Servicio Básico con Anuncios por mes sin impuestos: $2.190,00 / con impuestos: $3.022,20
  • Servicio Básico con Anuncios por año sin impuestos $15.990,00 / con impuestos: $22.066,20
  • Servicio Estándar por mes sin impuestos: $2.890,00 / con impuestos: $3988,20
  • Servicio Estándar por año sin impuestos: $2.0.990 / con impuestos: $28.966,20
  • Servicio Platino por mes sin impuestos: $3.490,00 / con impuestos: $48.16,20
  • Servicio Platino por año sin impuestos: $24.990 / con impuestos: $34.486,20

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario