El clima en Neuquén

icon
11° Temp
50% Hum
La Mañana jueza

Quién es Julieta Makintach, la jueza que está en el ojo de la tormenta por el juicio de Maradona

Este martes se suspendió el juicio por la muerte de Diego Maradona. La jueza será investigada por presuntamente autorizar la filmación de un documental.

El fiscal que investiga la muerte de Diego Maradona, Patricio Ferrari, pidió la suspensión del juicio durante 10 días, para que se esclarezca la investigación sobre los acusados que filmaron el debate para un presunto documental.

Ahora la jueza del Tribunal Oral en lo Criminal n°3 de San Isidro, Julieta Makintach, será investigada por estar sospechada de permitir el ingreso de cámaras a la sala sin el consentimiento de las partes. En un principio, el reclamo original lo hizo el defensor del Dr. Leopoldo Luque, pero fue acompañado por todo los letrados presentes. Finalmente, se anunció que será suspendido hasta la próxima semana.

Julieta Makintach, magistrada desde el año 2017 del TOC Nº2, del departamento judicial de San Isidro, fue convocada para completar el tribunal porque tenía un integrante menos, ya que uno de sus magistrados se jubiló recientemente y no fue reemplazado a tiempo.

image.png

La mujer es hija del juez Juan Makintach y cuenta con 27 años de trayectoria en San Isidro. Según su perfil de Linkedin, tiene dos hijos, es coach ontológica y profesora de Derecho Penal en la Universidad Austral.

A su vez, es hermana de Juan Makintach, director general ejecutivo de la productora Pegsa junto a Agustín Pichot, ex jugador de Los Pumas, presidente y creador de la compañía. Desde esta empresa tuvieron a cargo, por ejemplo, la realización del documental sobre la vida de Angel Di María y el reciente documental del Kun Agüero.

El juicio fue suspendido por una semana

Esta mañana, después de una hora de cuarto intermedio, confirmaron que se suspendía el juicio durante una semana. La postergación del debate se da cuando se esperaba la declaración del psicólogo Carlos Díaz y dos acompañantes terapéuticos.

El juez Maximiliano Savarino, quien preside y dirige el juicio, informó que el debate se reanudará el próximo martes a las 10:30 de la mañana. Y aclaró a todas las partes que será necesario que asistan nuevamente los siete imputados en la causa.

El fiscal Patricio Ferrari había solicitado que suspendiera el proceso durante 10 días, para que se esclarezca la investigación sobre los acusados que filmaron el debate para un presunto documental. Investigan si en las audiencias grabaron sin autorización. Según una denuncia, sería realizado por una productora del hermano de la jueza.

Antes de finalizar la jornada, y ante el anuncio de suspensión, Mackintach realizó un breve descargo en el que adelantó que, para que el proceso judicial no corra peligro, quizás ella misma tome la decisión de apartarse. “Entiendo la zozobra de todos. Estoy convencida de mi parcialidad. Voy a dar las explicaciones del caso. Para denunciar a un juez hay que tener motivos fundados”, afirmó.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario