Río Gallegos: la triste despedida del hermano del bombero que murió en una cancha de pádel
Fabián Román le dio el saludo final a Roberto, y agradeció a sus compañeros de servicio. También criticó al servicio de emergencias de la capital de Santa Cruz.
Roberto Antonio Román tenía 52 años, vivía en Río Gallegos y era bombero retirado de la capital de la provincia de Santa Cruz. Este miércoles, murió tras sufrir un infarto repentino mientras jugaba al pádel con tres compañeros. Aunque trataron de reanimarlo, falleció en el lugar.
Uno de los que estaban presentes en la cancha de Mundo Pádel, ubicada en Corrientes al 200, fue su hermano, Fabián Román, también integrante de la Superintendencia de Bomberos con el rango de suboficial escribiente.
“El partido más difícil de mi vida”, dijo y repitió Fabián en un posteo en su cuenta de Facebook en el que despidió a su hermano y relató lo ocurrido.
“Quiero agradecer a todas las personas, familiares, amigos, padeleros y compañeros de trabajo que fueron a darle el último adiós a una gran persona como Roberto Antonio Román que, con 52 súper jóvenes años falleció realizando una actividad deportiva que amaba”, comenzó expresando Fabián.
Las fallas del personal de emergencias de Río Gallegos
Acerca de lo ocurrido en la cancha, relató: “Me tocó jugar el partido más difícil de mi vida junto a dos compañeros más que hicieron todo lo que tenían a mano para que Robert no se muriera”. Y agregó que “los amigos de la cancha de atrás” también “se pusieron a disposición automáticamente”.
“Entre incertidumbre y miedo puse en marcha lo aprendido en el paso del tiempo en la profesión de bomberos -detalló-, reanimando dos veces a mi hermano que yacía tendido en el suelo”.
Aunque valoró el accionar “del personal del complejo” de canchas, que “activaron el sistema de emergencias rápidamente”, describió fallas en “el personal médico” que llegó al lugar “sin preparación y con una innumerable cantidad de dudas”.
Fabián habló de “un desfibrilador que no usaron”, “un botellón de oxígeno vacío” y “un resucitador autoinflable que tampoco usaron”.
También criticó que hubieran puesto a Roberto en una camilla blanda que imposibilita continuar con el RCP, en vez de una tabla rígida: “No realizaron la empaquetadura de la víctima, lo que provocó el mal traslado de la persona hacia la ambulancia”.
Otra cosa que remarcó es que cuando le avisaron al hospital, hablaron “de un desmayo, un posible infarto y que se estaba realizando el masaje cardiopulmonar” pero los médicos llegaron “preguntando ‘¿cuál es el hombro dislocado?'”.
“¡La falta de preparación es notoria, mal!”, se quejó el conmovido bombero.
"El partido más difícil de mi vida"
“No debería estar hablando así ya que soy un prestador de un servicio público como el de Bombero”, reconoció Fabián, pero insistió en la necesidad de que se tomen medidas para evitar situaciones similares y que las autoridades “brinden las capacitaciones correspondientes para poder estar a la altura”.
Finalmente, Fabián agradeció al personal de Bomberos que brindó honores a Roberto en su despedida final, y terminó con un adiós a su hermano: “Gracias a todos y en especial a vos Robert (Pelado) por todo lo que hiciste en esta vida. ¡Espero sirva para que algunas cosas cambien!!! (El partido más difícil de mi vida)“.
Te puede interesar...
Lo más leído
Leé más
Alerta por tormentas, vientos y granizo: cuáles son las provincias en riesgo
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario