El clima en Neuquén

icon
10° Temp
62% Hum
La Mañana Rosario

Rosario sin colectivos ni taxis tras la ola de violencia: balearon a un chofer

El agresor es un joven que se hizo pasar por pasajero. Le efectuó tres disparos y uno impactó en la cabeza. Está grave y la UTA lanzó un paro por tiempo indeterminado.

La ciudad santafesina de Rosario se encuentra sin transporte de colectivo ni de taxis por el paro lanzado por los gremios tras la ola de violencia de las últimas 48 horas. En la tarde de este jueves un joven disparó en la cabeza de un chofer de la línea K de trolebuses local.

La ciudad de Rosario está conmovida tras un nuevo hecho de violencia en el que un chofer fue baleado en la cabeza por un sujeto que se hizo pasar por un pasajero. El conductor se encuentra en grave estado.

El hecho sucedió a las 19 en el cruce de México y Mendoza, donde un joven lo hizo detenerse y cuando le abrió la puerta para que subiera, efectuó al menos tres disparos y huyó en una moto con su cómplice.

El colectivero tiene 39 años y está internado en el Hospital de Emergencias “Clemente Álvarez”. De acuerdo a lo que informó la directora del establecimiento médico, Andrea Becherucci, a medios locales, se encuentra en estado crítico, luego de ser reanimado. Dijo que estuvo 17 minutos en paro cardiorrespiratorio, por lo que su cuadro de salud es delicado.

Frente a este caso de inseguridad, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) convocó a un paro de transporte urbano e interurbano por tiempo indeterminado.

Taxistas asesinados

La ola de violencia no empezó esta tarde, en las últimas horas asesinaron a dos taxistas en Rosario. La primera víctima fue Héctor Figueroa (43 años), quien el martes fue asesinado a balazos a las 23 tras dejar a un pasajero, que se bajó en Flammarión y Lamadrid, donde se escapó con el asesino.

taxi- chofer- Rosario- violencia.jpg

Al día siguiente al mismo horario, a Alejandro Celentano (32) lo encontraron sin vida con un disparo en la cabeza tras llevar a dos clientes a Marcelo T. de Alvear y Garmendia. En ambos crímenes dejaron una zapatilla al costado del taxi y también utilizaron la misma pistola.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario