El cónsul honorario de Francia en Rosario fue protagonista de un violento episodio al ser asaltado este viernes por motochorros a la salida del policlínico Pami I. El diplomático persiguió a los delincuentes hasta el edificio de la exAduana, donde chocó contra cuatro autos.
“Estaba estacionado mi auto en el Pami. Vino uno con casco, rompió mi ventana y llevó mi mochila”, detalló Mario Alberto Laus, el cónsul honorario de Francia en Rosario, en diálogo con el programa De 12 a 14, en El Tres.
Luego del episodio inicial, el canciller comenzó a perseguir con su auto a los delincuentes, pero terminó chocando contra cuatro autos que se encontraban en las inmediaciones del edificio de la exAduana rosarina, ubicada en la intersección de las calles Sargento Cabral y Belgrano.
Tras el accidente, los delincuentes se dieron a la fuga caminando y uno de ellos dejó en el camino la mochila que le había robado al embajador.
Un vecino que se encontraba en el lugar de los hechos relató ante la prensa la secuencia del robo. “Resulta que dos tipos que venían en una moto, le rompieron el vidrio del auto y le robaron la mochila a un hombre que salía del Pami. Él los empezó a perseguir en contramano y terminó chocando a un par de autos que estaban ahí, tirándose encima de la moto", explicó el testigo al sitio Versión Rosario.
Y continuó: "Los delincuentes se escaparon al final a pie subiendo la escalerita por calle Belgrano, pero descartaron la mochila, por eso mismo pudo recuperar las cosas”.
Según informó el sitio Aire Digital, el cónsul negó un cruce de disparos y se lamentó ante lo sucedido y expresó: “Es el peor día de mi vida”, admitió el hombre, quien en medio de la conmoción también reveló que se encontraba haciendo trámites por el fallecimiento de su suegra al momento del robo.
“Estoy bien pero un poco conmocionado, es desagradable esto que me pasó, perdí hoy (viernes) a mi suegra”, manifestó el diplómático en una entrevista con el sitio Versión Rosario. “Falleció hace dos horas”, aclaró y concluyó: “Es lamentable que esto suceda en una ciudad tan linda”.
A pocos metros de donde finalizó la persecución del cónsul a los delincuentes, el jueves hubo una salidera bancaria, cuando dos motochorros rompieron la luneta trasera de un auto estacionado y se llevaron una mochila con dinero recientemente extraído de una entidad bancaria ubicada en Santa Fe y San Martín.
Te puede interesar...










