El clima en Neuquén

icon
10° Temp
93% Hum
La Mañana San Juan

San Juan: confirmaron de qué murió la turista alemana

Julia Horn falleció tras empezar una travesía en Tres Marías. La autopsia detalló las causas del deceso.

La autopsia al cuerpo de Julia Horn, la turista alemana que fue hallada muerta en el cerro Tres Marías en San Juan, reveló que murió por "daño en el tronco cerebral" producido por una subluxación occipitoatloidea.

Aunque se resalta que se trató de una muerte violenta, no hay lesiones compatibles con un homicidio, por lo que se trataría de un accidente casual.

Otra de las cuestiones que se informa es que la turista sufrió fracturas en la pelvis y lesiones en el rostro "correspondientes a una caída".

El resultado de la necropsia, realizado en la Morgue Judicial del departamento Rivadavia, fue confirmado por la Unidad Fiscal de Investigaciones Delitos Especiales e informado por Diario de Cuyo.

Además, la misma estuvo supervisada por los fiscales Iván Grassi y Michel Torena. En el informe de autopsia se destacó que también se realizaron estudios complementarios como toxicológicos, genéticos, radiografías y anatomía patológica.

Para los investigadores Horn murió el mismo día de su desaparición cuando se acercó hasta el cerro Tres Marías para hacer trekking. Aquella mañana habría sufrido un accidente, se desnucó contra las rocas y murió de forma instantánea.

Con respecto a la situación de sus papás, el fiscal Ignacio Achem confirmó en conferencia de prensa que la intención de ambos es cremar los restos de su hija y luego trasladarlos a Alemania.

"Es una situación muy difícil. Quiero agradecer a todas las autoridades, a todos los voluntarios y a todos los que han ayudado a buscar a Julia. Estamos muy sorprendidos y agradecidos por toda la ayuda que hemos recibido en esta búsqueda tan grande", había expresado el papá de la joven.

BÚSQUEDA - TURISTA- ALEMANA- PERDIDA-SAN JUAN.jpg
El ingreso al cerro Tres Marías en San Juan.

El ingreso al cerro Tres Marías en San Juan.

El cuerpo de Horn fue rescatado en la tarde-noche del lunes tras varios días de rastrillajes y un extenso operativo en el cerro.

Con la colaboración de más de 50 personas en el operativo se pudo llegar a la quebrada de difícil acceso y ya sin luz natural se logró rescatar el cuerpo de la turista alemana y trasladarlo a la morgue.

El operativo de búsqueda comenzó horas después de la denuncia de su desaparición, pero los rastrillajes en la zona resultaron dificultosos durante los siguientes días por el mal clima.

Por este motivo, recién este lunes se logró activar la búsqueda desde el helicóptero y en horas del mediodía se confirmó el hallazgo del cuerpo, ubicado dentro del rango de operativo.

El accidente de la turista alemana

Julia Horn, la joven turista alemana de 19 años que desapareció el jueves pasado por la mañana cuando salió a hacer trekking en San Juan, fue encontrada muerta este lunes en cerro Tres Marías.

El helicóptero, que volaba con gente capacitada, avistó un cuerpo femenino y efectos, todo coincidente con las imágenes que nosotros teníamos de Julia. Una vez que tuvimos esa información se ha dirigido gente de delitos especiales”, precisó la fiscal ante la prensa.

La información oficial se dio a conocer este lunes a las 13, al mismo tiempo que los padres de la joven llegaron al lugar donde los equipos de rescate realizaban la búsqueda. Horn era buscada en el cerro Tres Marías en San Juan.

Turista alemana desaparecida.mp4

Las distintas fuerzas de seguridad trabajan para recuperar los restos de la joven. “Se ha dirigido para allá gente de la policía con todos los profesionales para levantar el cuerpo que se ha encontrado. Presumimos que Julia por las características física pero no podemos tener la certeza hasta que el cuerpo sea científicamente comprobado”, agregó la funcionaria judicial.

El jueves por la mañana se ve a la joven bajar de un colectiva y cruzar la ruta en camino al cerro, fue la última imágen con vida.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario