El clima en Neuquén

icon
27° Temp
39% Hum
La Mañana San Juan

San Juan: repercusiones del triunfo de Juntos por el Cambio

El presidente Alberto Fernández y varios referentes políticos saludaron a Marcelo Orrego, ganador de los comicios para gobernador.

Tras el triunfo de Marcelo Orrego (de Juntos por el Cambio) en las elecciones a gobernador de San Juan, el presidente Alberto Fernández tuvo que dejar el partidismo de lado por un rato y le dedicó un saludo y una felicitación mediante redes sociales, al igual que hicieron varios dirigentes de la oposición.

En su cuenta de Twitter, Alberto Fernández escribió "Saludo al gobernador electo de San Juan, Marcelo Orrego", y señaló que ahora "tiene por delante el desafío de trabajar para garantizar el crecimiento y el desarrollo de la provincia". Al mismo tiempo, marcó que "Confío en que así lo hará".

Por su parte, con un tono mucho más efusivo, el precandidato presidencial de JxC, Horacio Rodríguez Larreta felicitó "a todos los sanjuaninos, especialmente a Marcelo Orrego y Fabián Martín por la elección que hicieron".

"Estoy convencido de que la forma de ponerle fin a las trampas, los privilegios y el atraso es con una coalición amplia y plural", insistió Larreta y aseguró que "diferentes espacios que comparten valores y la convicción de cambiar San Juan se unieron para ganarle al feudalismo provincial".

Su compañero de fórmula, Gerardo Morales, felicitó a la dupla ganadora en San Juan y afirmó: "Las urnas demostraron que los sanjuaninos quieren transformar su provincia. Comienza una nueva etapa de reconstrucción y esperanza".

En la misma red social, la precandidata presidencial de JxC, Patricia Bullrich, felicitó a "todo el equipo sanjuanino de Juntos por el Cambio" por el triunfo y aseguró "no hubo aparato, ni cambio de reglas, ni poder que frene la voluntad de cambio del pueblo".

El precandidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, celebró la "jornada histórica en San Juan" y envió felicitaciones "a todo el equipo de Juntos por el Cambio por esta gran elección". "¡En octubre vamos por la misma fuerza para transformar de una vez la Provincia de Buenos Aires!", enfatizó.

"Se impusieron frente a la tramposa ley de lemas y ante los poderosos que designan familiares para perpetuarse en el poder", afirmó el precandidato a Jefe de Gobierno porteño, Martín Lousteau. "Se impusieron frente a la tramposa ley de lemas y ante los poderosos que designan familiares para perpetuarse en el poder", afirmó el precandidato a Jefe de Gobierno porteño, Martín Lousteau.

Y agregó: "La voluntad de cambio de los sanjuaninos pudo más. Sigamos trabajando por la renovación en toda la Argentina", adjuntando una foto en el bunker sanjuanino junto a Orrego y Rodriguez Larreta.

También el diputado nacional Ricardo López Murphy agradeció "a los sanjuaninos que confiaron en nuestro equipo", y agregó: "La fuerza del cambio está llegando a cada rincón del país. Vamos a recuperar Argentina, es un hecho".

"¡Felicitaciones al gobernador electo, mi querido amigo Marcelo Orrego por este triunfo! Los sanjuaninos se animaron a cambiar", afirmó el diputado bonaerense, Cristian Ritondo, y agregó "esta es la esperanza de lo que se viene en agosto y en octubre a nivel nacional".

Asimismo la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, aseguró: "Hoy comienza una nueva historia para la provincia con Marcelo Orrego, Fabián Martín y todo el equipo de JxC".

También la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, celebró una "elección histórica en San Juan! Después de 20 años de peronismo" y auguró que con estos resultados "se abre la oportunidad para hacer el cambio profundo que la provincia necesita. Hoy empieza un nuevo capítulo para los sanjuaninos".

Desde la cuenta oficial de la Unión Cívica Radical celebraron el triunfo augurando "San Juan despierta a un futuro mejor" y luego de felicitar a la dupla de Marcelo Orrego y Fabián Martín afirmaron que este resultado electoral es "una clara demostración de que la transformación de todo el país está en marcha".

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario