El clima en Neuquén

icon
Temp
87% Hum
La Mañana policía

Se complica la situación judicial del policía que mató a Thiago Correa

El menor de 7 años murió tras recibir el impacto de una bala, en medio de un enfrentamiento con ladrones en La Matanza.

El policía federal Facundo Aguilar Fajardo, que disparó 11 veces ante un intento de robo en La Matanza fue imputado este domingo por el fiscal Diego Rulli por homicidio con dolo eventual, mientras permanece detenido, luego de que uno de los proyectiles haya alcanzado a Thiago Correa, un menor de 7 años que murió tras recibir el impacto de una bala perdida.

Correa murió el viernes pasado luego de estar internado durante un día con muerte cerebral. El menor había recibido un disparo en la cabeza durante el enfrentamiento armado entre el policía y un grupo de delincuentes en la vía pública.

Tras su muerte, el fiscal Rulli cambió la carátula de la investigación del caso. En primer lugar, el policía de la Policía Federal Argentina (PFA) fue imputado por homicidio en legítima defensa, pero ahora lo imputaron por homicidio con dolo eventual, que prevé una pena de entre 8 y 25 años de prisión.

Thiago

El fiscal que imputó al policía dijo que "hubo un exceso en la legitima defensa"

Según explicó a Clarín el fiscal que se encuentra frente a la Unidad Federal de Investigación de Homicidios: "Hubo un exceso en la legitima defensa, dada la gran cantidad de disparos, y el lugar donde ocurrió: una avenida pública, en un horario todavía transitado".

Con el cambio en la investigación, este lunes Fajardo será indagado por este delito y por la muerte de uno de los delincuentes. Desde la Fiscalía sostienen que el policía de la PFA, de 21 años, pudo prever el resultado de su accionar y, aun así, continuó disparando.

Según las imágenes de las cámaras de seguridad del lugar, el agente disparó cuando ya estaban en fuga y de espaldas. Es por ello que se considera que el riesgo había cesado. A pesar de la imputación, la fiscalía aclaró que la calificación es inicial y que podría modificarse con el avance de la investigación. A su vez, el juez de Garantías no está obligado a coincidir con la figura penal que planteó el Ministerio Público.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/PolicialesON/status/1930727808050897168&partner=&hide_thread=false

El último adiós a Thiago, el nene baleado

Thiago Correa fue velado este domingo por la tarde en la ciudad de San Justo. La ceremonia finalizó este lunes a 9 de la mañana, cuando su familia brindó su despedida- El cortejo primero pasó por el Colegio Santa Rosa, a donde acudía el menor, luego por el Club Unidos de La Tablada, donde jugaba al fútbol. Por último se dirigió al cementerio Parque.

El padre de Thiago publicó un mensaje en redes sociales: "Estoy destrozado, me dejaste hijito mío, te amo y te voy a amar toda la vida. Ahora sos mi angelito, te amo, te amo hijo mío".

La Matanza: El desgarrador último pedido de Thiago Correa a su papá

Pá, ¿me llevás a caballito? Hace mucho que no me hacés”. Con ese pedido simple y lleno de ternura, Thiago Correa, un nene de 7 años, dio su último paseo con su papá antes de morir de un balazo en la cabeza, producto de un tiroteo protagonizado por un policía federal durante un asalto. El episodio ocurrió el miércoles por la noche en Ciudad Evita, partido de La Matanza.

Según supo Noticias Argentinas, Thiago fue trasladado de urgencia al Hospital Ballestrini y luego derivado al Hospital de Niños de San Justo, donde permaneció internado en estado crítico. Falleció el viernes 6 de junio, tras una intensa lucha por sobrevivir.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario