Este lunes por la mañana se conocieron más detalles sobre el estado en qué se encuentra la exboxeadora.
La ex boxeadora Alejandra "Locomotora" Oliveras sigue internada en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital José María Cullen de Santa Fe luego de haber sufrido un accidente cerebrovascular (ACV) isquémico el lunes pasado.
Este lunes, el director del hospital Bruno Moroni, detalló en el parte médico que "se encuentra estable clínicamente, con evaluaciones neurológicas y monitoreo permanente".
A su vez, el profesional aseveró que desde la situación clínica es similar a los últimos días y "cuando hablamos de estabilidad significa que mantienen parámetros controlados". Moroni detalló que lo clave será en estas próximas horas las evaluaciones neurológicas.
A su vez, el director del nosocomio indicó que la situación sigue siendo crítica y de un pronóstico reservado, al mismo tiempo que dejó en claro que fueron modificando la sedación para ver como va reaccionando el cuerpo de la paciente.
Días atrás, quien habló fue Alejandro Mussachio, el neurocirujano que llevó adelante la operación y sostuvo que de sobreponerse, las secuelas serían "muy importantes". "Imaginate que una mitad del cerebro no funciona", finalizó con total frontalidad el médico.
Qué dijo el hermano de "Locomotora"
Este domingo su hermano, Jesús, brindó mayores detalles sobre el cuadro de salud que atraviesa su hermana en el programa "Secretos Verdaderos".
“Nosotros como familia estamos shockeados, nunca nos hubiéramos esperado esto. Uno lo puede esperar de un familiar que esta en un proceso crónico de enfermedad, pero de una deportista tan sana como mi hermana no. Mi hermana es la persona más sana que conozco”, comenzó diciendo el hermano de Locomotora.
Al ser consultado sobre cuál había sido el pronóstico que arrojaron los médicos y si hubiera sido posible prevenir esta situación, Jesús explicó que, “en las personas deportistas, jóvenes, es muy difícil que pase. No sé si se puede prevenir un ACV, se puede tratar. Pero si te pasa a las dos de la mañana durmiendo, eso fue lo malo. Mi hermano viajó a Santa Fe, estaba con su hijo, estaban charlando, mirando una peli y ella dijo: “Levantame a las 9”. Estaba perfecta".
Cómo fue el episodio y la internación de la "Locomotora" Oliveras
La boxeadora fue operada de urgencia el miércoles pasado tras detectarse un deterioro en su estado de salud mediante una tomografía. La intervención consistió en una craniectomía descompresiva, procedimiento mediante el cual se generó espacio en el cráneo para liberar presión cerebral y evitar lesiones en otras áreas del cerebro. Desde su ingreso, Oliveras presenta pérdida de movilidad en el lado izquierdo de su cuerpo.
Oliveras fue derivada a un centro de salud tras sufrir un episodio de desorientación. La complejidad del cuadro motivó el traslado desde el dispensario de Santo Tomé, donde recibió las primeras atenciones, hacia el hospital provincial.
El equipo médico indicó que Oliveras no tiene antecedentes de salud significativos, salvo una reciente operación que no le habría generado complicaciones. “Es un factor positivo la edad de ella, su condición (física) y su fuerza. Hace que la respuesta sea mejor, explicó.
Te puede interesar...











