El clima en Neuquén

icon
11° Temp
46% Hum
La Mañana sueldo

Sueldos: cuánto cobra un programador en Argentina 2024

El puesto de programador es uno de los más buscados en el mercado laboral. Pero, ¿cuál es el sueldo para este empleo en Argentina 2024?

Para la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), que dicta la tecnicatura de programador, "el mercado laboral tiene la necesidad de cubrir la falta de personal técnico capacitado en el Área Informática”. Pues bien: ¿cuál es el sueldo promedio de un programador en Argentina 2024?

Los niveles de ingresos de los programadores varían de acuerdo al puesto jerárquico que estos ocupen, pero -por lo general- se dividen en tres escalas: junior, semi senior y senior y supervisor o jefe.

informática.jpg
La carrera de programador abarca dos años de estudios.

La carrera de programador abarca dos años de estudios.

¿Cuánto gana un programador en Argentina 2024?

De acuerdo a un informe publicado por Bumeran -plataforma especializada en la oferta de empleos-, existen tres grupos de ingresos en el área de la Tecnología. Específicamente, un programador percibiría un salario estimado en los siguientes valores:

  • 474.576 pesos por mes -sueldo promedio de mercado- en los puestos junior.
  • 784.667 pesos por mes -sueldo promedio de mercado- en puestos semi senior y senior.
  • 1.172.348 pesos por mes -sueldo promedio de mercado- en puestos de supervisor o jefe.

De acuerdo a un estudio elevado por la CESSI (Cámara de la Industria Argentina del Software de Argentina), el empleo vinculado al Software -entre ellos el de programador-, creció un 4,6 por ciento -superior al del crecimiento del sector privado a nivel general (4%)-. Así, el organismo dio cuenta de la creación de 6.300 nuevos puestos de trabajo.

Según fuentes del sector que nuclea al empleo de programador, es importante destacar "la modalidad de trabajo que han adoptado las empresas de este sector en los últimos años, entendiendo que el trabajo remoto es un beneficio altamente valorado por los profesionales del sector debido a la flexibilidad que les ofrece".

Más allá del salario al que podría aspirar un programador, en este punto las empresas optan por el trabajo remoto, a punto tal que esa modalidad alcanza el 80 por ciento. Es decir que 8 de cada 10 empleados se encuentran ubicados en el esquema de teletrabajo.

La industria informática acompañará ofreciendo mayor producción.
La modalidad de empleo más usual para un programador es la de teletrabajo.

La modalidad de empleo más usual para un programador es la de teletrabajo.

¿Cómo es la carrera de programador?

En la UTN, la carrera de programador tiene una duración de dos años y está compuesta por clases teóricas y prácticas: "Para ingresar a la carrera el aspirante deberá poseer el título reconocido de los estudios correspondientes a la enseñanza de nivel medio. Excepcionalmente mayores de veinticinco (25) años de edad que no posean título de nivel medio podrán ingresar de acuerdo con las normas vigentes dictadas por el Consejo Superior Universitario", se señala en su portal.

La UTN también incentiva a los futuros estudiantes a que opten por la tencicatura universitaria en programación y advierte que se trata de una carrera con futuro y posibilidades de alcanzar un buen salario en el mercado: "El mundo presenta una rápida evolución y el personal administrativo contable, hoy por hoy, necesita de conocimientos básicos de programación. (Análisis de datos, Manejo de Software, Etc.)".

A su vez, la Universidad Abierta Interamericana (UAI) destaca que los programadores del futuro "estarán capacitados técnicamente para planificar, dirigir, realizar, mantener y controlar trabajos de análisis y de programación", y que "el egresado de esta carrera podrá participar en proyectos de investigación y de producción en el campo de la informática y las telecomunicaciones".

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario