El clima en Neuquén

icon
Temp
80% Hum
La Mañana Neuquén

Todas las carreras que se pueden estudiar gratis en Neuquén

Llega la etapa del año y a muchos adolescentes les toca elegir qué van a estudiar o hacer cuando terminen el secundario.

Con el inicio del último trimestre del año llegan también los cierres de ciclos y la definición de nuevos rumbos. Así, muchos estudiantes que terminan el colegio secundario se planean los nuevos proyectos para el año siguiente y, entre ellos, muchos se propone continuar con sus estudios a través de una carrera universitaria o terciaria.

Aunque existen aquellos que optan por seguir con su educación superior fuera de la ciudad o incluso en otras provincias, la ciudad de Neuquén cuenta con una oferta educativa cada vez más amplia. Así, es posible seguir carreras universitarias o incluso propuestas con planes de estudio más cortos en diferentes disciplinas.

A continuación, detalle de las carreras disponibles para estudiar sin trasladarse de Neuquén capital. Aunque estas instituciones son públicas y hay alternativas para conseguir boletos estudiantiles que cubren el transporte, los estudiantes deben destinar fondos para cubrir algunos gastos de estudio, como el material educativo y otros elementos para realizar trabajos prácticos.

Universidad Nacional del Comahue (UNComa)

La Universidad Nacional de Comahue, de gestión pública, es la más grande e importante de la Patagonia. Con 50 años de trayectoria, cuenta con alrededor de 78 carreras dictadas a lo largo de 17 asentamientos diseminados en las provincias de Neuquén y Río Negro, desde la cordillera al mar.

unco Universidad del Comahue 2

En Neuquén capital, su oferta académica ofrece:

  • Licenciaturas en: Matemática, Saneamiento y Protección Ambiental, Servicio Social, Sistemas de Información, Turismo, Administración, Ciencias de la Computación, Ciencias Geológicas, Economía, Enfermería, Filosofía, Geografía, Higiene y Seguridad en el Trabajo, Historia y Letras.
  • Tecnicaturas: en Empresas de Servicios Turísticos, en Higiene y Seguridad en el Trabajo, en Planificación Ambiental, en Administración de Sistemas y Software Libre, Universitaria en Desarrollo Web y Universitaria en Saneamiento Ambiental.
  • Profesorados de: Historia, Ciencias Económicas, Filosofía, Física, Geografía, Informática, Letras, Química y Universitario en Matemática.
  • Ingenierías: Civil, Eléctrica, en Petróleo, Mecánica y Química.
  • Económicas: Contador Público Nacional, Ciclo General de Ciencias Económicas.
  • Guía Universitario de Turismo.
ON - Escuela Musica (4).jpg

Escuela Superior de Música

Esta institución ofrece en la actualidad distintos trayectos formativos de nivel terciario, que están aprobados y validados en la provincia por el Consejo Provincial de Educación (CPE) y a nivel nacional por el Instituto Nacional de Formación Docente (INFD).

Tiene entre sus carreras se encuentran:

  • Profesorado de Música con: especialidad intrumentista, especialidad composición, especialidad canto, especialidad dirección coral y especialidad dirección orquestal.
  • Tecnicaturas en: Instrumentista con especialidad, Compositor, Cantante, Dirección Coral y Dirección Orquestal.

Escuela Superior de Bellas Artes

Creada el 22 de abril de 1960, esta escuela ofrece la posibilidad de realizar estudios terciarios orientados a la creatividad, que incluyen diversas disciplinas artísticas.

  • Profesorado en: Artes Visuales, Superior en Artes Visuales con orientación en grabado, Danzas Folclóricas, en Teatro y superior en Teatro.
  • Técnico superior en Artes Visuales.
  • Y por último otras carreras como: Pintura, Escultura y Actuación.
Escuela de Bellas Artes de Neuquén.

Instituto Provincial de Educación Terciaria N°1

Fue fundado a principios del año 1988. Su objetivo apunta al logro de competencias y conocimientos que se deben adquirir en el trayecto educativo.

Ofrece:

  • Tecnicatura superior en: Analista Administrativo Contable, Gestión de Recursos Humanos, Administración de Empresas, Administración Pública orientada al Desarrollo Local y Analista de Sistemas de Información Administrativos.

Instituto de Formación Docente

Este instituto de gestión pública está destinado a las y los docentes de gestión estatal, social, comunitaria y privada, de todos los niveles y modalidades de la educación obligatoria y de la educación superior, técnica y docente.

En el IFD N°4 se ofrecen capacitaciones de Profesorado en Educación Especial con distintas orientaciones: Ciegos y disminuidos visuales, Discapacidad intelectual, Discapacidad Neuromotoras y Sordo e hipoacúsicos.

Tanto el IFD N°6 como en el IFD N°12 ofrecen el Profesorado de Educación Inicial y el Profesorado de Educación Primaria.

fundacion ypf cursos

Fundación YPF

También, para quienes quieran estudiar desde su casa, la Fundación YPF otorga la posibilidad de realizar cursos online.

En ellos pueden encontrarse orientaciones como: Eficiencia Energética, Seguridad e Higiene, Introducción a la Eficiencia Energética, Automatización, Instalación Eléctrica, Energías Renovables e Instrumentación Industrial.

EATM

Por último, para los interesados en el área de la salud, la Escuela de Auxiliares Técnicos de la Medicina (EATM) tiene abierta sus puertas para preparar a futuros enfermeros.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario