El clima en Neuquén

icon
24° Temp
50% Hum
La Mañana Tragedia

Tragedia: 6 muertos en medio de un rescate en un planta cloacal

Ocurrió en las últimas horas en la localidad de Blaquier, en la provincia de Buenos Aires. Se dio en medio del rescate de una persona.

Seis personas murieron dentro de un pozo de bombeo cloacal en la localidad bonaerense de Blaquier, partido de Florentino Ameghino.

El trágico hecho ocurrió este viernes por la tarde cuando un bombista contratado por el municipio para realizar tareas de mantenimiento en el pozo conocido en esa localidad como "el cigarro" bajó sin máscara de protección y no pudo salir.

Debido a esa situación, cinco personas, entre ellas tres bomberos voluntarios, intentaron rescatarlo, pero no lograron salir.

La hipótesis principal es que las muertes ocurrieron por los gases producidos por el líquido cloacal y acumulados en el lugar de unos 12 metros de profundidad, lo que les habría causado la asfixia.

Otra hipótesis que se investigaba también es que se podría haber producido una descarga eléctrica en el lugar.

Embed - Tragedia en Blaquier: seis personas perdieron la vida en un pozo de bombeo

Las víctimas, según informó la presa local, son Ricardo Bottega, de 60 años, que fue quien ingresó primero al pozo; y Carlos Renger, bombero voluntario de 39 años; Alejandro Centeno de 36, Mateo Pellegrino, bombero voluntario de 27, Juan Ramón Sanchez, de 50; y Nicolás Sánchez, bombero voluntario de 28 e hijo de Ramón.

Algunos de ellos fallecieron en el pozo, mientras otro camino al hospital de Florentino Ameghino.

Este sábado por la mañana se realizaron las operaciones de autopsia para determinar las causas de muerte y los resultados preliminares, según informó el municipio de Ameghino, indicaron que fue muerte por "asfixia mecánica por broncoaspiración".

Agredió a su yerno y se atrincheró

Un hombre de 43 años fue detenido por efectivos de la Policía de la Ciudad tras ser acusado de agredir a su yerno y atrincherarse en una vivienda del barrio porteño de Villa Devoto, según informaron fuentes policiales.

Los voceros señalaron que, ante un llamado al 911, personal de la Comisaría Vecinal 11 B de la Policía de la Ciudad acudió hasta la calle Nogoyá al 4600 donde los uniformados hallaron a un hombre que tenía una herida cortante en un brazo.

El herido acusó al padre de su pareja de haberlo agredido con un arma blanca, mientras que la mujer que encontraba junto a él avaló la denuncia y dijo que su padre había ingresado a la casa.

Ante esta situación, fue convocado el SAME que atendió al hombre de 42 años y lo derivó al hospital Vélez Sarsfield junto a la joven, de 18, quien presentaba escoriaciones, mientras que, además, se hizo presente en el lugar personal de la División Operaciones Especiales Metropolitanas (DOEM).

Por disposición de la Unidad de Flagrancia Oeste, a cargo de la Dra. Mollo, el DOEM ingresó al PH donde se encontraba el acusado y lo detuvo trasladándolo al Hospital Zubizarreta, mientras que dentro de la vivienda fue hallado el cuchillo con el cual agredió a los denunciantes.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas