El clima en Neuquén

icon
Temp
76% Hum
La Mañana Sergio Massa

Tres fondos de inversión quieren contratar a Sergio Massa, según la revista Forbes

Según la publicación especializada en el mercado financiero, el ministro de economía tiene ofertas para continuar su carrera laboral en el ámbito privado.

La revista estadounidense Forbes, especializada en el mundo de los negocios y las finanzas, publicó este jueves que tres fondos de inversión estarían interesados en sumar al ministro de Economía, Sergio Massa, a sus equipos en América Latina.

El recién lanzado Renaissance Fund, desembarcará en el continente -excluyendo a Argentina debido a las regulaciones éticas- como filial de Greylock Capital Management, un fondo de cobertura de mercados emergentes con sede en Stamford, Connecticut.

Además, según el equipo de prensa del propio Massa, el excandidato de Unión por la Patria es "codiciado por otros dos fondos".

Massa post derrota.jpg
Sergio Massa reconoció la derrota con Javier Milei en el balotaje.

Sergio Massa reconoció la derrota con Javier Milei en el balotaje.

En la revista Forbes, explican que "actualmente está transición institucionalmente ordenada, ya que será ministro hasta el 10 de diciembre". La publicación agrega que "fue elegido para dirigir un 'superministerio' de economía en 2022 por el presidente de Argentina, Alberto Fernández, en medio de una crisis en toda regla".

En relación a su gestión, indican que "durante su breve mandato de un año, la economía sufrió un duro golpe a causa de una grave sequía, que perjudicó a las exportaciones agrícolas clave de Argentina, en un momento en el que las divisas se necesitaban desesperadamente, entre otros muchos males". Agregan que a pesar de eso "se presentó como sucesor de Fernández para optar a la presidencia este año y fue derrotado por una alianza del outsider Milei y el partido de derecha establecido".

"Creemos que Massa encajaría muy bien con nosotros", afirma Hans Humes, CEO de Greylock, según Forbes. Ambos se conocen desde 2017, cuando conversaban sobre la situación política del país y la resolución del litigio de este fondo -y otros- contra Argentina. "Sabemos que otras instituciones están hablando con él sobre futuras oportunidades. Pero tenemos presencia en situaciones complicadas en toda América Latina, y dada la estructura única de nuestro fondo, confiamos en que este es un ajuste óptimo para alguien de sus habilidades”, agregó Humes.

Cómo le fue a Sergio Massa en Neuquén

En el balotaje y a recibir importantes apoyos institucionales como el del gobernadores electo Rolando Figueroa, son -solamente- cinco (de 16) los departamentos en los que Massa se impuso en las elecciones en Neuquén: Catan Lil, Minas, Collón Cura, Ñorquín y Picún Leufú.

El departamento Catan Lil, cuyo pueblo más grande es Las Coloradas, el candidato de Unión por la Patria sacó 813 votos, con el 72,78%. Es el departamento donde tuvo la mayor diferencia sobre el libertario, que sacó 304 sufragios, con 27,21%.

En el Norte neuquino a Massa le fue de manera dispar, debido a que perdió en Chos Malal pero ganó en el departamento Minas que tiene de principales localidades a Andacollo, Huinganco, Los Miches, Varvarco, Manzano Amargo, Villa Nahueve y otros parajes. En ese departamento, Massa obtuvo 51,67% (2.794 votos) y Milei 48,32% (2.613 votos).

Massa- Figueroa- Gutiérrez-Weretilneck.jpg
En la semana previa al balotaje, Massa visitó Cipolletti y fue ungido por Rolando Figueroa, Omar Gutiérrez, Mariano Gaido, Alberto Weretilneck y Pedro Pesatti.

En la semana previa al balotaje, Massa visitó Cipolletti y fue ungido por Rolando Figueroa, Omar Gutiérrez, Mariano Gaido, Alberto Weretilneck y Pedro Pesatti.

En tanto que otro departamento que le fue favorable al peronismo fue Picún Leufú, cuya localidad principal lleva el mismo nombre, junto a parajes como Paso Aguerre y El Sauce. En esta geografía, el candidato de Unión por la Patria sacó el 52,85% (1.711votos) y Milei 47,14% (1.526 votos)

También Collón Cura es un departamento donde el peronismo tuvo una buena performance, cuya localidad principal es Piedra del Águila. En este caso, Massa obtuvo el 52% de los votos (1507 sufragios) y 48% Milei (1391 sufragios).

Por último, el departamento Ñorquín, que tiene a ciudades como Copahue-Caviahue, Taquimilán , El Cholar, El Huecú y parajes, Massa sacó 56,49% (2035 votos) y el libertario 43,50% (1567 votos).

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario