El animal se soltó y atacó a la menor, que había ido con sus padres a visitar a su abuela. La víctima debió ser operada y quedó fuera de peligro.
Un perro pitbull atacó a una nena de dos años que había ido junto a sus padres a visitar a su abuelo en la localidad de Monte Vera, en Santa Fe. La menor sufrió cortes en el rostro y hundimiento de cráneo, por lo que debió ser intervenida quirúrgicamente.
Tras la operación, quedó internada en el hospital de Niños Orlando Alassia de la capital provincial y su vida no corría riesgo. El hecho ocurrió cuando el animal se soltó y la atacó, causándole heridas cortantes en el rostro que fueron corregidas por cirujanos de ese centro asistencial. En tanto, para tratar las lesiones en el cráneo será sometida a una nueva intervención, luego de la realización de diferentes estudios.
La situación pudo ser controlada ante la oportuna intervención del padre de la niña y su abuelo, quienes golpearon al animal para liberarla e incluso uno de ellos metió la mano en las fauces del perro y con ello impidió que las heridas fueran más graves. En ese marco, el padre de la menor también sufrió mordeduras en una mano y en un tobillo, en ambos casos de carácter superficial.
La policía indicó que una vez que trasladaron a la niña al centro asistencial de la capital provincial se procedió a sacrificar al animal.
Un hecho similar
En esa misma provincia, hace poco menos de tres meses, dos perros pitbull que se habían escapado de su vivienda, agredieron a una beba de un año y medio, provocándole lesiones óseas y pulmonares.
Te puede interesar...
Leé más
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario