En la madrugada de este martes, el barrio porteño de Chacarita se sorprendió con un feroz incendio que se produjo en un asentamiento ubicado en la avenida Corrientes y Dorrego. El fuego consumió la totalidad de las viviendas y dejó, hasta el momento, dos heridos que fueron trasladados a hospitales de la Ciudad y más de veinte evacuados. El fuego se habría iniciado por la explosión de una garrafa.
El incendio ocurrió en un asentamiento y según confirmó a la prensa un integrante de la fuerza de Bomberos de la Ciudad, la estructura colapsó. Más de 25 personas fueron evacuadas, entre ellos varios menores, y asistidas por el SAME.
Bomberos explicaron que se están realizando tareas de inspección para descartar víctimas y que el operativo hasta el momento es negativo. Asimismo, no confirmaron que el fuego se haya iniciado por la explosión de una garrafa: “Se desconoce qué ocasionó el incendio, cuando arribe el personal pericial vamos a saber las causas”.
“El fuego del siniestro produjo el colapso de la estructura y una gran violencia en las llamas. La vivienda lamentablemente colapsó y no es habitable. Según manifestaron los vecinos, en el lugar en el que comenzó el incendio no vivía nadie”, explicó uno de los bomberos.
Los Bomberos confirmaron que el incendio está controlado y detallaron que se están removiendo “pequeños focos” y aseguraron que “no hay nada desestimado” hasta que terminen las tareas operativas.
El titular del SAME, Alberto Crescenti, confirmó que fueron asistidas alrededor de 25 personas y que tuvieron que evacuar a varios mientras se producía el incendio. “El fuego tomó gran dimensión, pero ahora está totalmente controlado. Seguramente hubo algún cortocircuito y explotaron dos o tres garrafas”.
Te puede interesar...










