El clima en Neuquén

icon
Temp
66% Hum
La Mañana órganos

Venta de órganos: un nuevo cruce entre Javier Milei y Sergio Massa

Los candidatos a presidente que se enfrentarán en el balotaje se cuestionaron mutuamente en las redes sociales.

A poco más de dos semanas de la segunda vuelta electoral, en la que se definirá el próximo presidente de la Argentina, los candidatos de Unión por la Patria, Sergio Massa, y de La Libertad Avanza, Javier Milei, tuvieron un fuerte cruce en las redes sociales por la discusión sobre la venta de órganos.

El puntapié del debate fue un mensaje que publicó el actual ministro de Economía en su cuenta de X, en el que compartió un video en el que Diana Mondino, diputada electa por el partido libertario, defendía las declaraciones sobre el mercado de órganos que hizo tiempo atrás el líder de su espacio. En las imágenes, la futura legisladora mantiene un diálogo con el periodista Luis Novaresio, donde expresó: “Si vos necesitás un riñón y no hay nadie de tu círculo íntimo que sea compatible con vos, a lo mejor, hay alguien en esta punta (de la sala) que sí es compatible con vos o con otro”.

Ante esto, el candidato oficialista comentó como respuesta al fragmento de la entrevista: “Yo no creo en la venta de órganos, no es un mercado más. La vida no tiene precio”.

Embed

Sin embargo, el líder de los libertarios no dejó pasar el posteo y recogió el guante e inmediatamente, le contestó a su adversario: “Sergio Massa, lo que nadie cree es en tu palabra. Hace dos días dijiste que la nafta no subía y hoy subió diez por ciento. En vez de mentirle a la gente con campaña sucia para cuidar tus privilegios, hacete cargo del desastre económico que hicieron ustedes en estos cuatro años. Llevan veinte años mintiéndole a la gente. No te creemos más”.

image.png
Durante el miércoles a la tarde, el candidato de La Libertad Avanza realizó posteos explicando los puntos fundamentales de su plataforma electoral.

Durante el miércoles a la tarde, el candidato de La Libertad Avanza realizó posteos explicando los puntos fundamentales de su plataforma electoral.

Se viene un nuevo debate

El domingo 12 de noviembre, Javier Milei y Sergio Massa se medirán en el tercer -y último- debate presidencial, que se llevará en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), una semana antes del balotaje que se realizará el 19.

La Cámara Nacional Electoral difundió este miércoles el reglamento de la nueva contienda discursiva, que fue firmado por los representantes de ambos candidatos. Además, se sorteó los lugares en los atriles de cada postulante y el orden de exposición de los seis temas sobre los que expondrán en el encuentro.

En esta oportunidad, el debate será menos rígido en su estructura y no habrá pautas tan estrictas en el uso del tiempo. Cada uno de los candidatos tendrá un minuto de presentación y dos minutos de cierre. Por sorteo se determinó que Sergio Massa comenzará ese segmento al inicio y también será el primero en el bloque de cierre, por lo que el último en hablar será Javier Milei.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario