Un grupo de padres realizó la presentación ante Defensa del Consumidor. Les cobraban un adicional de $390 mil, para evitar la cancelación del viaje a Bariloche.
Un grupo de padres denunció ante Defensa del Consumidor la maniobra de una empresa estudiantil para cobrar impuestos excesivos, que no figurarían en el contrato original firmado por los padres. La denuncia se concretó en sede de ese organismo en Buenos Aires, a pocos días del viaje que los egresados emprenderían a Bariloche.
La información trascendió esta semana a partir de la presentación que radicaron los padres. En el escrito aseguran que la empresa MaxDream, contratada para llevar a cabo el viaje de egresados de sus hijos, incremento los valores de seguros, alojamientos, Ecotasa y excursiones, incrementando el valor del viaje en $ 390.000.
La cifra triplica el valor del paquete inicial contratado con la compañía. “Nos quieren cobrar una exorbitada tasa de embarque, obligación de abonar cuotas extras que triplicaron el monto inicial del paquete” denunciaron los padres.
Los datos de la denuncia circularon a través de comunicados de prensa, a partir de la presentación que realizaron en conjunto para evitar la cancelación del viaje. Es que la firma contratada informó que si no abonaban esa cifra, no podrían prestar los servicios contratados originalmente.
Un largo camino a Bariloche
El viaje fue contratado en 2022 y desde entonces los progenitores iniciaron el plan de pago, para concretar el viaje durante 2024.
A dos semanas de viajar, MaxDream les indicó que debían abonar “un box” de $390 mil, en concepto de la actualización de los seguros, el alojamiento, Ecotasa, dos excursiones extras y un boliche adicional y agregaron que “la empresa nos dijo que si no pagábamos ese importe, los chicos no viajan y nos devolverían el 75% de lo abonado”.
Asimismo, una madre refirió que la agencia de viajes les notificó al contingente que debían pagar las tasas de embarque en dos cuotas de $54.970; así como otro cargo de $47 mil en concepto de "cargos adicionales".
La oficina de Defensa al Consumidor, que tomó intervención en el caso, anunció la convocatoria a una audiencia para dirimir las diferencias y evitar la cancelación del viaje. Los padres reclamaron ser atendidos por funcionarios del organismo y por los representantes de la firma, luego de que sus planteos iniciales sean ignorados.
“La empresa MaxDream hace lo que quiere” denunciaron, y comentaron que la firma “no solo no respetó lo pactado inicialmente, sino que además sigue alterando las condiciones en el contrato y poniendo la lupa sobre la letra chica para sacar ventaja y desligarse de responsabilidades".
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario