El clima en Neuquén

icon
32° Temp
18% Hum
La Mañana Victoria Villarruel

Victoria Villarruel se reunió con Cristina Fernández de Kirchner: "Fue un encuentro histórico"

La vicepresidenta electa visitó a la actual titular del Senado en el Congreso de la Nación para dar comienzo a la transición en el Poder Legislativo.

La vicepresidenta electa Victoria Villarruel se reunió este miércoles con Cristina Fernández de Kirchner, actualmente en el cargo, para realizar la transición en el Senado de la Nación. El encuentro duró alrededor de una hora y no hubo foto protocolar entre la mandataria entrante y la saliente.

"Fue una reunión cordial donde hablamos de la transición, que va a ser ordenada y respetuosa. Ella y la persona que designó para trabajar con nuestro equipo nos explicó el funcionamiento del Senado y los pasos a seguir en los próximos días", detalló quien fue la compañera de fórmula de Javier Milei.

Además, la actual diputada explicó que fue un encuentro "democrático" y destacó el "esfuerzo de ambas partes de tratar de llevar adelante una transición que sea en beneficio del pueblo argentino".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/somoscorta/status/1727436604644655234&partner=&hide_thread=false

Villarruel aseguró que "fue una charla amable" y destacó que no se conocía con la actual vicepresidenta. "Pudimos conversar y conocernos", precisó. "La ciudadanía tiene que quedarse sumamente tranquila porque vamos a llevar adelante, desde La Libertad Avanza y la gestión saliente, una transición ordenada en el Poder Legislativo".

Respecto del trabajo a realizar en los próximos días, detalló: "Tenemos la asunción de los nuevos senadores en una semana, luego la asamblea del 10 de diciembre y la designación de las nuevas autoridades, así que hay mucho para hacer".

La vicepresidenta electa se refirió también a la falta de mayoría propia que tendrán en la cámara y afirmó: "Vamos a hablar con todos los espacios y a trabajar intensamente por sacar las leyes que permitan que el pueblo argentino salga de esta situación tan acuciante que está viviendo", y agregó que van "a trabajar intensamente todo el verano".

También fue consultada sobre su posible injerencia en las áreas de seguridad y justicia, lo que podría ser un punto de conflicto con el futuro presidente. Villarruel respondió que "lo importante de hoy era la conversación con la vicepresidente de la nación, no querría quitarle la centralidad este encuentro histórico".

Los gobernadores de Juntos por el Cambio garantizan "gobernabilidad" a Javier Milei

Los gobernadores en ejercicio y los electos de Juntos por el Cambio se reunieron este miércoles para analizar el escenario luego del balotaje e intentar establecer una estrategia en común luego de la asunción del presidente electo Javier Milei.

Luego del encuentro que tuvo lugar en la Casa de Mendoza, en la Ciudad de Buenos Aires, en momentos en que JxC no pudo evitar las divisiones internas durante la previa al balotaje nacional que consagró al libertario como flamante jefe de Estado electo, los mandatarios provinciales emitieron un comunicado donde manifestaron su voluntad de contribuir a la "gobernabilidad", al tiempo que advirtieron que pretenden "influir en el rumbo del país".

A su vez, destacaron que su "rol es controlar la gestión del futuro gobierno" y mostraron convencimiento respecto de trabajar en conjunto con los representantes de su fuerza en el Congreso de la Nación en una estrategia política común. “Juntos por el Cambio se está reconvirtiendo y los 10 gobernadores son una genuina representación de eso y queremos contribuir con el país interactuando con el futuro gobierno nacional”, aseguró el gobernador electo de Mendoza, Alfredo Cornejo, a los medios presentes antes de ingresar a la reunión.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/alfredocornejo/status/1727416519809015907&partner=&hide_thread=false

En esa línea, el mandatario provincial señaló que “Argentina tiene necesidades de reformas económicas fuertes, pero las reformas tienen que tener consenso político y el consenso hay que construirlo y conversarlo”.

Por su parte, el gobernador electo de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, expresó: "Vamos a trabajar en una agenda institucional de las provincias y para fortalecer las provincias, pero también del Congreso a través de nuestros partidos".

Estaban presentes el gobernador electo de Mendoza y anfitrión Alfredo Cornejo; el de Corrientes, Gustavo Valdés; el de Jujuy, Gerardo Morales; y los electos de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri; de Entre Ríos, Rogelio Frigerio; de Chubut, Ignacio Torres; de Jujuy, Carlos Sadir; de Chaco, Leandro Zdero; de San Juan, Marcelo Orrego; de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y de San Luis, Claudio Poggi.

De este grupo, Cornejo y Valdés se mostraron más cerca de Bullrich y de su alianza con Milei antes de la segunda vuelta, en tanto que el jefe del radicalismo, Gerardo Morales, rechazó ese pacto y lanzó duras críticas a la postulación del libertario.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario