Se trata de un conductor de la aplicación que se salteó del retén para no ser inspeccionado. El efectivo sufrió lesiones leves.
Un automovilista se escapó de un control de tránsito y arrastró a un policía en el capot de su vehículo, un Volkswagen Gol Trend, por más de tres cuadras en la zona de Patrio Olmos, en pleno centro de Córdoba.
Según informó El Doce, todo se originó en la esquina de Bulevar San Juan y Vélez Sársfield, alrededor de las 20:30 del martes, donde los inspectores municipales realizaban un operativo en la zona.
Fuentes policiales señalaron que el automovilista involucrado trabajaba como Uber y estaba siendo abordado por una mujer y una niña, a la vez que indicaron que la menor ya había subido cuando los agentes iban a controlar el vehículo y el chofer emprendió la huida a toda velocidad.
Ante esta situación, un policía que acompañaba como adicional al personal municipal intentó intervenir para que el conductor detenga la marcha, pero no lo logró y, para evitar ser chocado, terminó sujetándose al capot, explicaron desde la fuerza de seguridad.
Según puede verse en videos que circularon en las redes sociales de testigos que filmaron el episodio, el efectivo fue varias cuadras colgado del capot del auto hasta que cayó al pavimento sufriendo lesiones leves, de acuerdo a lo que constató el servicio del 107 que llegó al lugar.
En tanto, las autoridades confirmaron que el conductor liberó a la menor sobre la calle Mariano Moreno y continuó la fuga solo, por lo que se continúa trabajando para poder encontrarlo.
Manejaba borracho, atropelló a una nena e intentó fugarse
Otro caso fue recibido con Indignación en la ciudad bonaerense de La Plata. Un hombre de 44 años que atropelló a una nena de 10 años cuando conducía borracho. El conductor intentó fugarse y los vecinos lograron retenerlo. La menor de edad fue internada.
El hecho ocurrió a principio de abril, cuando el acusado circulaba por la intersección entre las calles Almirante Brown y 144, en la localidad de Punta Lara, y arrolló a la pequeña que se encontraba sentada a un costado del camino. El brutal episodio quedó registrado por las cámaras de seguridad del lugar.
La colisión se dio poco después de que el vehículo Renault Sedan de color azul girara en una curva del camino, delante de este había pasado otro rodado sin problemas. En un momento dado del recorrido, las filmaciones captaron como el conductor perdió el control del volante y se dirigió directo hacia donde estaba la menor sentada, aparentemente, jugando.
Luego de que el hombre arrollara a la nena, este retomó la senda del camino, mientras que la víctima quedó desplomada a un costado del asfalto. En los segundos que restaron del video, se observó que el conductor no atinó en ningún momento a frenar y se vio a un joven que estaba a punto de cruzar la calle para poder asistir a la pequeña.
Aunque intentó darse a la fuga, los vecinos de la zona lograron retenerlo para evitar que se escapara. Se reportó que el acusado se había puesto violento en contra de agentes de la Policía, por lo que tuvo que ser reducido y aprehendido inmediatamente.
A raíz de esto, el conductor fue sometido a una prueba de alcoholemia que, finalmente, arrojó un resultado positivo de 2.44 g/l. Asimismo, los peritos incautaron tres petacas de vidrio, de 195 ml cada una, que pertenecían a la marca de whiskey The Breeder’s Choice. En la causa interviene la UFIJ N° 10 y la UFIJ N° 1, por lo que resolvieron imputar el hombre por los delitos de lesiones culposas agravadas y resistencia a la autoridad.
Te puede interesar...









