Por el crimen del adolescente de 16 años, hay tres sospechosos detenidos. El hecho quedó grabado en una cámara de seguridad. Ocurrió en Ituzaingó, Buenos Aires.
Asesinaron a un chico de 16 años la madrugada de este sábado en Ituzaingó. Ocurrió minutos después de las 4 de la mañana a la salida de un boliche de esa localidad bonaerense. Hay cuatro sospechosos, de los que tres fueron detenidos.
La víctima fue identificada como Ezequiel Altamira y el viernes a la noche había ido a bailar con seis amigos al boliche “Club Leloir”.
Acompañado de su grupo de amigos, fue hacia una plaza ubicada a unos pocos metros, y allí se produjo el ataque, que habría sido motivado por un intento de robo.
De acuerdo a la cronología de los hechos y las cámaras de seguridad del municipio, a las 4.16 de la madrugada cuatro sospechosos salieron de una casa ubicada en calle Udaondo y fueron hasta la plaza donde estaba la víctima.
Una vez allí iniciaron una violenta pelea con el grupo de amigos de Altamira, en medio de la golpiza uno de ellos golpeó a Ezequiel por detrás en la cabeza con una manopla. El chico de 16 años cayó inconsciente al piso.
Después de noquearlo, el delincuente le robó el celular y regresó a la casa de donde había salido junto al resto de los agresores. Antes de emprender el regreso se cambiaron la ropa.
Los amigos de la víctima trataron de despertarlo, pero Ezequiel no respondió. Poco después se confirmó su muerte.
Varios testigos identificaron a tres de los cuatro delincuentes. El primero tiene 19 años, le dicen “Toto” y su apellido es Pedrozo. También fue detenido su hermano “Chicho” de 14 y un joven de 17 años de apellido Maidana. El cuarto, que fue identificado como “Mateo”, sigue prófugo.
La fiscal María Silvana Bonini, a cargo de la UFIJ N° 2 de Ituzaingó, ordenó un allanamiento sobre la casa de la que habían salido los agresores.
En el lugar secuestraron la vestimenta que habían usado al momento del asesinato.
Mataron a un joven de un disparo en medio de la calle
Mataron a un joven de 21 años en plena calle en Plaza Huincul. La Policía ya tendría a un sospechoso demorado, fruto de una serie de allanamientos realizados a horas del asesinato. Los detalles que se conocen de la investigación y quién era la víctima.
En declaraciones radiales este jueves, el comisario Marcos Mazzone informó que el crimen tuvo lugar el miércoles alrededor de las 16 en el barrio Centenario, en la vía pública. Allí fue convocada la Policía local por "diversos llamados" de vecinos, que se manifestaban preocupados por una serie de disparos que se oían en inmediaciones de las calles Merida y 1ro de Mayo de esa localidad.
Al llegar al lugar el primer patrullero, los efectivos se entrevistaron con quienes estaban presentes, que manifestaron que ya se había trasladado a un joven de 21 años con una herida de arma de fuego al Hospital Complejidad VI. Esto hizo que se convocara de inmediato al personal de Investigaciones, Criminalística, Fiscalía y, en simultáneo, se perimetró la escena.
No queda claro aún cómo fue la secuencia del asesinato, aunque algunos trascendidos indicaban que la víctima habría sido perseguida por la calle, hasta que el agresor le disparó, encontrándose a pocos metros de la sede del barrio Centenario.
La fiscal Gabriela Macaya fue quien se puso al frente de la investigación y ordenó una serie de medidas de rigor para investigar las circunstancia de lo sucedido e identificar a el o los autores. De esta manera, Mazzone confió que se secuestraron registros fílmicos del sector, se tomaron testimonios a vecinos y familiares de la víctima y Criminalística levantó rastros del lugar. Un dato clave: el o los autores se movilizaban en un auto negro.
Aunque Mazzone prefirió no compartir las hipótesis que se manejan aún, LMNeuquén pudo saber que el trasfondo del crimen sería por diferencias entre víctima y posible victimario, ambos del ambiente delictivo. El comisario sí confirmó al menos que la víctima tenía antecedentes.
El joven fallecido fue identificado como David Ezequiel Lagos.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario