Palladino sobre la crisis en Cambiemos: "Ver todo lo que está pasando duele mucho"

El subsecretario de Transporte, Fernando Palladino, habló de las diferencias internas en Cambiemos tras la muerte de Horacio Quiroga.

“Ver todo lo que está pasando duele y mucho”. Así describió Fernando Palladino, secretario de Transporte de la Municipialidad, su mirada frente a las internas abiertas dentro de la alianza política en la que se sustentó el poder municipal de Horacio Pechi Quiroga. Las diferencias internas se profundizaron con la muerte del líder, pero habían aparecido con éste presente al frente de la fuerza política integrada por la UCR, el Pro, NCN y la Coalición Cívica ARI, entre otros partidos.

“Veremos cuáles son los pasos a seguir”, paró la pelota Palladino después de afirmar que no sabe si seguirá militando en la política municipal después del 10 de diciembre, cuando deje el cargo que ocupó durante muchos años. Aseguró que el día después de dejar su despacho en el municipio reabrirá su estudio de abogacía. “Ya empezamos a desempolvar los libros”, dijo en una entrevista en Radio Universidad Calf.

Te puede interesar...

Sobre su continuidad en la arena política se explayó: “Vamos a ver. Ha sido un año muy duro, no sólo en lo político, en lo familiar también. Todo esto que se ha producido con el fallecimiento de Pechi ha dejado muchas secuelas. Uno ve las peleas que hay y realmente se pone mal con todo esto, así que voy a evaluar. Por ahora no tengo definido si voy a seguir en política”.

El funcionario abundó en las consecuencias políticas de la muerte de Quiroga: “Cuando hay un líder, todo responde a lo que va encaminando ese líder. Desaparecido Pechi, todos se pusieron el traje a ver quién lo sucede y ahí es donde vienen todos estos conflictos. Yo creo que, lamentablemente, tiene que ver con eso, con cuestiones de poder y de posicionarse para adelante. Yo tengo otra mirada y, por eso, vamos a evaluar qué es lo que hacemos”.

Las disputas en el oficialismo municipal, que perdió las elecciones de septiembre, comenzaron con la definición de las candidaturas para la sucesión de Quiroga y la estrategia para ir a esos comicios.

Marcelo Bermúdez, presidente del Pro, fue ungido como postulante del espacio por el propio Quiroga, pero su decisión de incorporar a Libres del Sur al armado electoral provocó una reacción de la UCR, desde donde se erigió la secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad, Yenny Fonfach, como cara visible. La pelea se profundizó con la muerte del ex intendente. El final del culebrón está abierto.

LEÉ MÁS

Darío Martínez: "Sería bueno que Jorge Sapag vaya a YPF"

Ciapponi confimó que las elecciones en CALF serán el 15 de diciembre

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído