El clima en Neuquén

icon
Temp
42% Hum
La Mañana papá

Pantuflas y vinos, los regalos más elegidos para papá

Los comerciantes esperan las 48 horas previas al Día del Padre para recibir una mayor cantidad de clientes. Hay opciones para todos los gustos y los bolsillos.

Se acerca el tercer domingo de junio en el calendario y no se trata de una jornada regular ya que se festeja el Día del Padre. En una recorrida que realizó LM Neuquén por locales de Neuquén capital, constató las expectativas de los comerciantes y el termómetro de las ventas de diferentes opciones para papá en su día.

En líneas generales, todos se encuentran esperando las 48 horas previas al domingo para recibir a la mayor cantidad de clientes. Es que hasta este jueves por la tarde noche no se registró un gran movimiento y el poco que hubo no fue muy significativo.

Te puede interesar...

La recorrida comenzó por una vinoteca ubicada en Córdoba al 300. "Notamos un incipiente aumento en las ventas, pero nada del otro mundo", aseguró Fredi Villegas, dueño del local.

Dia del padre (1).JPG

"El problema más serio que tenemos es que no hay mucha gente en la calle por el tema de la pandemia", remarcó el comerciante. Actualmente, en la ciudad se puede circular hasta las 20.

En la vinoteca hay promociones por cantidad de botellas compradas, descuentos del 20 % y también en cajas de vino. Para el Día del Padre, Silvia, esposa y socia de Fredi, armó unos paquetes de regalo.

Algunos vienen con tres botellas, otros traen, además, accesorios como un sacacorcho o una copa. Los que vienen con bebidas nacionales cuestan entre $ 2.000 y $ 3.000, mientras que los que tienen productos como whiskyes o gins cuestan entre $ 4.000 y $ 5.000.

Dia del padre (4).JPG

"El vino es un muy buen regalo, porque es sinónimo de reunión, de encuentro", afirma Fredi y lo diferencia del whiskey, que según él es una bebida "más solitaria".

Las pantuflas, opción ideal

Jorge Veluarde es encargado de una zapatería ubicada en la primera cuadra de Mitre. Allí se encuentran en liquidación, con descuentos del 30, 20 y 15 %. A pesar de las promos, "la cosa está demasiado tranqui, esperábamos más movimiento esta semana".

Dia del padre (10).JPG

"A pesar de que se invirtió en modelos lindos, como borcegos, el regalo más llevado son las pantuflas, que son lo más económico", detalló Jorge. Este producto ronda entre los $ 1.200 y $ 2.500.

En la misma cuadra está Ferracioli Factory. El encargado del local, Claudio Graff, contó que "las ventas no son muchas" y que "está tranquilo por el momento". Hay promoción de 6 cuotas sin interés y lo que más se está llevando la gente es ropa.

En la avenida Olascoaga al 200 está otro local de ropa para hombre. Tienen 3, 6 y 12 cuotas sin interés con la tarjeta Confiable del BPN y un 15 % de descuento con efectivo o débito. Las camperas de algodón y la ropa de abrigo es lo que más se está vendiendo.

Sebastián Cuenque, encargado del local, aseguró a LMN que la mañana es el momento de mayor movimiento.

Dia del padre (14).JPG

En frente está otro local de indumentaria, que tiene promociones del 25 % de descuento llevando 2 prendas y del 50 % llevando 3. Lo que más están vendiendo para papá son jeans y camperas de abrigo.

"Por ahora las ventas no son muchas, pero esperamos que aumenten. Tenemos muchas maneras de financiación, que es lo que la situación amerita, y variedad de talles y de productos", contó Pablo Caderot, a cargo del comercio.

Dia del padre (16).JPG

Jorge Sabio es el dueño de una tabaquería y regalería ubicada en Ministro González al 100. Allí las ventas también "vienen tranqui". De hecho, Jorge detalló que están vendiendo entre un 40 y un 50 % menos que el año pasado. "De todas maneras, junio no es nuestro mejor mes, pero mantenemos un nivel con el que podemos sobrevivir", afirmó.

"Nuestro fuerte es el sector de la tabaquería. Accesorios como pipas, encendedores, los artículos para armar cigarrillos, habanos. Pero también vendemos juegos de copas, de jardinería, de asador, juegos de mesa también", describió el comerciante a LMN.

Dia del padre (6).JPG

A medida que se acerca el Día del Padre, los comerciantes esperan que la gente se abalance más sobre los locales para conseguir un regalo y, así, las ventas aumenten. La esperanza está puesta en el viernes y sábado previos a la fecha, a sabiendas de que la tarjeta de crédito seguirá siendo la opción más utilizada por la clientela.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

8.3333333333333% Me interesa
12.5% Me gusta
12.5% Me da igual
0% Me aburre
66.666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario