Papás tomaron la EPEA 3 del Chañar para que terminen el edificio

Faltan cuatro aulas y las salas para los talleres de faena, agroindustria, tambo y la de vegetal y animal.

Los padres de la EPEA 3 de San Patricio del Chañar tomaron las instalaciones del establecimiento educativo “cansados de promesas y excusas” de parte de Educación para terminar el edicio.

Según comentó el regente de la EPEA 3, Leandro Di Sciascio, los padres optaron por tomar las instalaciones debido al prolongado reclamo para que les den una pronta respuesta. “Los chicos comen en un pasillo al lado del baño. No tenemos cocina ni comedor y hacen falta como mínimo cuatro aulas, más las salas para llevar adelante las clases de faena, agroindustria, tambo y vegetal y animal”, explicó el regente.

Dijo que para cursar los talleres tienen que trasladarse a unos 3 kilómetros. “Los llevamos los profesores en nuestros propios autos y es un peligro. Además cuando tienen horas libres si tuviéramos las salas podríamos aprovecharlas para estas materias que a los chicos es lo que más les gusta”, se lamentó.

“Estamos con promesas y excusas desde hace seis años. Estamos cansados de que vengan a prometernos y que después no cumplan. Nuestros chicos comen en un pasillo a medio metro de los baños y comen porque el señor de la rotisería no los quiere dejar sin comida porque hace tres meses que no le pagan”, explicó Vanesa Moyano, mamá de dos alumnos de 1° y 5° de la EPEA.

Sostuvo que decidieron tomar esta medida para que desde Educación se comprometan a finalizar las obras. “No puede ser que los chicos no tengan clases por falta de aulas, de gas porque no cargaron en su momento el zeppelin y que vayan a egresar chicos que tuvieron clases en un tráiler”, agregó la mamá desde la escuela donde un grupo de padres están esperando respuesta junto a los alumnos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído