Para alambrados, otorgan subsidio a comunidad Atreuco

Neuquén. El Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (Iadep) entregó un aporte económico de 618.745 pesos a la comunidad mapuche Atreuco, ubicada en el departamento Huiliches.

El importe será destinado a la ejecución de tareas de plantación de coníferas y a la construcción de alambrado perimetral en las hectáreas pertenecientes a la comunidad.

Te puede interesar...

La iniciativa se da en el marco de las leyes provinciales 2482 y 2606, creadas para la implantación forestal comunitaria de pequeños y grandes productores.

“De esta manera, la provincia promueve la actividad forestal generando acciones que permiten la afirmación de la identidad cultural a través del trabajo digno, comprendiendo la importancia de generar vínculos sustentados en la participación, la equidad social”, señaló ayer el gobierno .

En este contexto, la provincia dispuso en enero el pago de 3.527.383 pesos destinados a planes de manejo silvicultural, que involucran la poda y raleos de plantaciones para productores de la zona sur, de los departamentos Lácar y Huiliches.

LEÉ MÁS

Sin solución, los trabajadores del Aeropuerto retoman las asambleas

Los trabajadores de la planta Tronador reclaman estabilidad con un piquete

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído