Para Bermúdez, los neuquinos no cuidan la limpieza y manejan rápido

El secretario de Gobierno de la Municipalidad pidió a los vecinos realizar un cambio cultural para mejorar la ciudad. Dijo que no es razonable poner semáforos en todas las esquinas.

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Neuquén, Marcelo Bermúdez, destacó la implementación del proyecto de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos por el cual los vecinos separan su basura y que, a partir de mayo, empezará el proceso de reciclado. Sin embargo, criticó el hecho de que los neuquinos ensucien tanto la ciudad, que el Municipio debe limpiar el mismo lugar hasta dos veces por semana.

"Los tratamientos de residuos sólidos tienen una cobertura territorial muy buena y el plazo de prestación es también notorio, con 6 de 7 días por semana", indicó Bermúdez en diálogo con LU5. Además, adelantó que el centro de disposición final con reciclado empezará a funcionar en el mes de mayo.

Esta mañana, el intendente Horacio Quiuroga fue hasta el Concejo Deliberante para explicarle a los ediles el avance del plan de residuos sólidos urbanos. "Me parece bien que un intendente vaya al Concejo a compartir una idea y explicar", sostuvo el funcionario municipal y agregó: "Como estamos entusiasmados con este avance, queremos compartirlo con nuestros vecinos y ciudades lindantes. Ya Pechi tuvo contactos con el resto de los intendentes y con Nación para ampliar la infraestructura que tenemos".

Sin embargo, no todo avanza como debería explicó Bermúdez, quien resaltó que hace falta "un cambio cultural" para que la ciudad mejore en todo aspecto. "Mientras los vecinos de la ciudad de Neuquén no tengamos otra conducta, vamos a tener una lucha diaria", expresó el secretario de Gobierno municipal.

"El municipio de Neuquén no tira basura, sino la gente de la ciudad. Nosotros hacemos los operativos de limpieza diariamente en distintos barrios de la ciudad, pero uno termina de limpiar algo y a los cuatro días está la misma foto de antes", sentenció Bermúdez y invitó a los vecinos a realizar un cambio cultural.

Del mismo modo, Bermúdez se refirió a que los neuquinos no respetan los límites de velocidad dentro del ejido urbano. "Por más atenuadores y semáforos, es necesario un cambio integral", resaltó y dijo que durante los últimos mandatos de Quiroga se ha llevado adelante un plan de semaforización muy importante, pero "no es razonable que existan cuatro semáforos en cinco esquinas consecutivas".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído