Para el Gobierno, el delito bajó un 12 por ciento en 2018

Los datos fueron divulgados en una conferencia de prensa por el gobernador Omar Gutiérrez, tras la entrega de móviles policiales nuevos.

Neuquén.- En un acto donde se entregaron nuevos vehículos para la Policía del Neuquén, el gobernador Omar Gutiérrez sostuvo que el delito disminuyó en el 2018, en comparación con los años anteriores.

De acuerdo con el funcionario, la cifra cayó entre un “12 y 13 por ciento de los delitos vinculados a la seguridad de las personas y de las propiedades e inmuebles”. Ese dato surgió a partir de que durante el “2017 se produjeron 8956 y en 2018 se totalizaron 7482”.

Te puede interesar...

Dicho esto, expresó su “reconocimiento y felicitaciones a toda la sociedad neuquina, a la Policía y también al trabajo de las distintas instituciones”.

En el caso específico de la ciudad capitalina, expresó que el descenso fue del 13,20% mientras que la ciudad que le sigue es la de Cutral Co, con el 12,55%.

13,20% Es la cifra de la disminución del delito en el área de la ciudad de Neuquén.

Fue en ese mismo acto que entregó nuevos vehículos y equipamiento a la Policía, valuados en 10,5 millones de pesos. Dentro de las nuevas adquisiciones se encuentran 45 motos, un minibús, un carro de transporte, 13 kits de relevamiento de siniestros viales y cuatro cuatriciclos destinados a la zona ribereña.

En tanto, el jefe de la Policía, Rubén Tissier, destacó el operativo que se puso en marcha para prevenir el delito durante el verano, especialmente en los balnearios habilitados. “Es muy positivo comenzar el año de esta manera, da cuenta a las claras de que venimos trabajando fuertemente en beneficio del habitante neuquino y de todo aquel que visite la provincia y transite por nuestras calles”, aseguró Tissier.

LEÉ MÁS

Gutiérrez calienta motores juntando a sus candidatos

El Gobierno convocó a los gremios a una mesa salarial

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído