El clima en Neuquén

icon
23° Temp
60% Hum
La Mañana salud

Para Gaido, Quiroga pretende privatizar el ISSN

El ministro de Gobierno apuntó contra el intendente por los convenios con prepagas.

El ministro de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido criticó duramente al intendente Horacio Quiroga luego de que decidiera el traslado de municipales afiliados al Instituto de Seguridad Social del Neuquén a prepagas privadas y aseguró que pretende privatizar el organismo provincial.

En principio, serán 600 los trabajadores municipales que dejarán de contar con la obra social estatal para tener la opción de mudarse entre siete prepagas. En este sentido, Gaido aseguró que el intendente "quiere ciudadanos de primera y de segunda". "He sido claro que lo que se discute es una política de un intendente que pretende privatizar, con un Estado que va a defender los intereses públicos, en este caso un organismo neuquino", dijo en diálogo con LU5.

El funcionario provincial acusó al jefe comunal de tener una "conducta privatista" con respecto a los organismos provinciales y afirmó que el ISSN prioriza la solidaridad, la universalidad y la equidad en la Salud.

"Todos pagamos el 13 por ciento de nuestro salario, el que más cobra y el que menos, todos tenemos la misma Salud y eso es a lo que tenemos que tender como Estado provincial no como quiere el intendente que hayan ciudadanos de primera y de segunda", agregó.

Por otro lado, afirmó que esta actitud también podría derivar en intenciones de privatizar la administración de las jubilaciones de los estatales y prometió que se realizará la separación de las cajas de la obra social y la previsional.

"Vamos a sanear el ISSN y a mejorar los servicios, pero esa es la discusión, no la de privatizarlo", concluyó.

"Estamos abriendo el abanico"

Tras las declaraciones de Gaido, desde el Municipio respondieron que la intención es que los municipales puedan elegir una mejor opción.

"Nosotros no podemos privatizar el ISSN lo que estamos tratando es mejorarle la prestación de Salud al trabajador municipal. Estamos abriendo el abanico porque hay 600 empleados que no están conformes con la obra social provincial. Tenemos que dejar de lado estos discursos demagógicos", expresó el secretario de Economía y Hacienda, José Luis Artaza.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario