Para Garayo lo primordial es evitar los aumentos en las boletas

El candidato a la presidencia de CALF por la Lista Azul dijo que su misión es darle protagonismo a los asociados.

A 11 días de las elecciones en la Cooperativa CALF, en las que se elegirán los 92 delegados de los distritos que definirán al presidente, el candidato de la Lista Azul, Fernando Garayo, reiteró la importancia de mantener las boletas pare que todos los asociados puedan pagar.

"Tenemos un proyecto diferente a la conducción actual, queremos una cooperativa solidaria, inclusiva e eficiente", dijo en una entrevista con LU5. "Creemos que hay otra manera de hacer cooperativismo, más equilibrada y social", agregó.

Te puede interesar...

"La cooperativa más grande del país tiene que se para todos, pueden votar más de 77 personas, tiene que ser gobernador por sus socios que son los dueños, así va a haber más control y la gente va a saber en que se gasta", manifestó Garayo.

El candidato de la Lista Azul señaló que es importante la participación en las urnas y resaltó que continuarán con el plan de obras planeado y que permite tener la potencia necesaria en la ciudad de Neuquén.

Además, manifestó que hay que trabajar seriamente para mantener el valor de las tarifas y que todos los asociados puedan pagar. "Una factura de luz está compuesta por lo que cuesta la energía, el transporte, el valor agrado a los costos de la cooperativa y las tazas municipales. En la franja del medio: los costos hay que trabajarlos de una manera más eficiente para achatar y que la gente no sufra, hay que trabajar en la parte administrativa", señaló.

Consultado por la deuda de Cammesa, Garayo señaló que se puede revertir y se achate la tarifa. Con el cambio de gobierno a nivel nacional van a cambiar las tarifas, trabajamos en eso, estuvimos en Buenos Aires para buscar alternativas que las modificaciones no caigan en el bolsillo del asociado", indicó.

En ese sentido, detalló que van a trabajar con el municipio, la provincia y la Nación para ver un cambio. Además, buscarán las alternativas para licuar la deuda sin llegar a la boleta. "Analizamos de energías renovables, estamos buscando de ver la posibilidad de crear algo moderno, para generar un excedente y pagar la deuda", sostuvo.

LEÉ MÁS

Garayo quiere recuperar los principios fundacionales de CALF

Ciapponi confimó que las elecciones en CALF serán el 15 de diciembre

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído