Para la CSJ, la gente perdió confianza en el Poder Judicial

Lo afirmó el presidente de la Corte, Carlos Rosenkrantz, quien igualmente dijo: "Estamos a tiempo de revertir esa crisis de legitimidad".

Buenos aires. El presidente de la Corte Suprema de la Nación, Carlos Rosenkrantz, admitió ayer que “los argentinos están perdiendo la confianza en el Poder Judicial”, pero afirmó: “Estamos a tiempo de revertir esa crisis de legitimidad” si se respetan “puntillosamente” las reglas.

Rosenkrantz formuló estos conceptos al disertar en la apertura del año judicial, en un acto que contó con la participación de integrantes del alto tribunal, el ministro de Justicia, Germán Garavano, y magistrados federales de distintos fueros de todo el país y el secretario general del gremio de los judiciales, Julio Piumato.

Te puede interesar...

“Estamos frente a un desafío porque la legitimidad es esencial y con la capacidad de nuestra gente es posible encontrar una solución”, dijo y subrayó que “ser jueces no es un privilegio”. “Estamos para servir a la ciudadanía con el derecho”, señaló y también se refirió a “la sospecha de que servimos a intereses ajenos al derecho”, por lo que, señaló, “para recuperar la confianza debemos esforzarnos y demostrar que respetamos puntillosamente las reglas”. En esa misma línea de pensamiento, dijo que sus decisiones “deben estar estructuradas por principios”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído