Para la interna, Gutiérrez busca un vice con "lealtad"

Evalúa la fórmula para las elecciones del MPN del 25 de noviembre.

Neuquén.- La previa de las elecciones internas del MPN está caliente. El gobernador Omar Gutiérrez aseguró ayer, en conferencia de prensa, que quien lo acompañe en la fórmula deberá tener dos cualidades fundamentales: “lealtad y nobleza”.

El mensaje no pasó inadvertido en el núcleo del Gobierno y comenzó a abrir las aguas de cara a los comicios de noviembre, sobre todo en el contexto en el que el vicegobernador Rolando Figueroa está haciendo su propio juego interno.

“Tenemos que poder dialogar ideas, escucharnos, apoyarnos y cubrirnos las espaldas. Tiene que saber que el pensamiento que nos encuentra unidos es el del trabajo y entender que con el otro se construye un equipo para ir enfrentando al único enemigo que tenemos, que son los problemas”, manifestó el mandatario provincial.

Si bien no quiso ahondar en el tema cuando fue consultado sobre a quién apuntaban sus declaraciones, se deja entrever que el mensaje está dirigido a Figueroa, ya que se rumorea que se presentará en las internas del partido como candidato a gobernador, aunque esta posibilidad aún no fue oficialmente confirmada.

Se sabe de forma explícita que entre Gutiérrez y Figueroa hay una maña relación desde el principio de la gestión y hoy los caminos están separados por una puja de poder dentro del MPN, usando como cortina, el debate nacional.

El gobernador aseguró que trabaja junto con su equipo de cara a los comicios internos que se realizarán el 25 de noviembre. La interna será para gobernador, vice e intendentes de las distintas localidades.

“Estamos viendo cuáles son las expectativas y las ilusiones y volcando todo eso en el programa de gobierno”, al tiempo que remarcó la necesidad de identificar los errores y enderezar el rumbo para poder corregirlos de cara a una posible próxima candidatura.

Por otra parte, aseguró que los independientes también podrán votar. Precisó que unas 420 mil personas estarán habilitadas para participar de las elecciones, sobre un total de 490 mil que tiene el padrón de la Provincia, algo que destacó como una “herramienta fundamental” para elegir las mejores ideas y propuestas que garanticen la continuidad del proyecto.

“Ese es el proceso, que lo hacemos gustosos porque es muy importante y fortalece la democracia del partido y de la Provincia. Es de conveniencia y de estrategia política. No estamos de acuerdo con los acuerdos de cúpula ni con la elección a dedo, nosotros nos sometemos a la participación ciudadana”, sostuvo Gutiérrez.

El MPN elegirá a sus candidatos para los comicios provinciales y municipales de 2019 el 25 de noviembre. Serán 57 candidatos a jefes comunales, concejales y consejeros escolares. Aún no está decidido si serán en boleta papel o sistema electrónico.

53 días faltan para la interna del MPN a cargos electivos

Será una campaña corta que anticipa cómo serán las generales, estimadas para antes del primer semestre de 2019. Promete ser un verano caliente entre todos los candidatos.

LEÉ MÁS

Danza de nombres para la fórmula de Gutiérrez

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído