"Para Lautaro fue un año grandioso y de aprendizaje"

Lo afirmó su mamá, al cumplirse un año de la brutal golpiza que les marcó la vida.

“Le dije feliz año, hijo, gracias por quedarte a mi lado. Tenerlo ahí, brindar juntos… es maravilloso. Es un milagro viviente”, confió emocionada hasta las lágrimas Vanesa, la mamá de Lautaro Bettini Speranza (21). Es que justo hace un año ocurría la brutal golpiza que lo dejó en coma durante más de un mes con riesgo de muerte.

“Fue un año de muchísimo aprendizaje y lo terminamos de la mejor manera. Él está muy tranquilo”, aseguró la mujer y agregó: “Para Lautaro fue un año grandioso porque pudo darse cuenta de sus capacidades. Pudo superar aprender a caminar, a comer solo, a hablar. A mediados de enero tiene otro examen neurocognitivo para hacerle la evaluación de cuánto avanzó en estos seis meses”.

Te puede interesar...

Vanesa contó, además, que hace unas semanas el joven sufrió un accidente en la vía pública, lo que le provocó un seroma -acumulación de líquido próximo a la cicatriz-.

“Tiene una fortaleza y una capacidad que no lo he visto en nadie. Esas ganas de vivir, de luchar. Nos espera un gran año, nuestra vida fue transformada a partir de esta injusticia” dijo Vanesa Speranza, mamá de Lautaro Bettini Speranza

“Iba en bicicleta al gimnasio y una señora abrió la puerta de su camioneta sin mirar quién venía atrás y como el manubrio de su bici se incrustó en la puerta, él voló. Golpeó contra el asfalto, aunque tenía el casco puesto”, relató su madre y explicó que sus doctores evalúan la posibilidad de intervenirlo, teniendo en cuenta que es un paciente de riesgo.

Un año de la preventiva

Este viernes se cumplirá un año de que Nehuén Rodríguez (19) está en prisión preventiva, plazo máximo previsto por el Código Penal. Hasta el juicio, realizado en junio, el agresor de Lautaro permaneció detenido en una comisaría y actualmente cumple una prisión domiciliaria. Por el ataque, un tribunal lo condenó a 3 años efectivos por lesiones graves.

LEÉ MÁS

"Pensé que me iba para el otro lado y no volvía más"

El milagro de Lautaro: de pelear por su vida a trabajar en una heladería de Plottier

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído