Para los especialistas, Muñoz no habría podido seguir manejando con un AIT
A los cuatro días del accidente, LM Neuquén dialogó con allegados al juez Marcelo Muñoz, que adelantaron que su defensa se basaría en la versión de un accidente isquémico transitorio (AIT) tomando como base su condición de hipertenso y diabético.
El 12 de octubre, en el descargo que presentó ante el Juzgado de Faltas, alegó haber sufrido un AIT.
El doctor Máximo Zimerman, jefe del área de ACV y neurorrehabilitación de Instituto de Neurología Cognitiva (INECO) de Buenos Aires, explicó a LM Neuquén que “es imposible seguir manejando con un AIT porque genera una especie de discapacidad que puede afectar el habla, la movilidad de las piernas, manos y ceguera”.
El profesional aclaró que en el universo de pacientes que ha atendido en su carrera, ninguno que haya sufrido isquemia ha podido seguir realizando sus tareas porque quedan en shock y paralizados.
La fiscalía, en el relevamiento de pruebas para acusación, también consultó a un especialista local en ACV y AIT y ratificó lo dicho por el doctor Máximo Zimerman, lo que complica mucho más la situación del magistrado de cara al jury.
60 minutos dura en promedio un accidente isquémico transitorio.
Te puede interesar...
Leé más
Así se eyectaron dos pilotos de un avión de combate momentos antes de un grave accidente
Quién era el empresario y amigo de famoso futbolista que murió en un accidente de helicóptero
Picada fatal: una joven de 18 años murió atropellada y todo quedó grabado
-
TAGS
- accidente
Noticias relacionadas









