Para Moria, el problema es la falta de control y legalización de las drogas

Tras la tragedia en la fiesta electrónica de Costa Salguero, la diva dio su opinión con respecto al consumo de estupefacientes.

"Me parece algo durísimo lo que pasó. Soy una fan de la música electrónica. He ido toda mi vida. No hay que estigmatizar nada. Para mí esto se soluciona legalizando la droga", afirmó la Casán al ser consultada sobre la tragedia durante la fiesta electrónica en la que fallecieron cinco jóvenes. Sin embargo, aclaró que hay que realizar campañas de concientización para alertar a la población sobre el peligro del consumo de drogas.

Las polémicas declaraciones fueron realizadas durante el ciclo televisivo BDV con respecto a la muerte de los jóvenes durante la Time Warp en Costa Salguero. Sostuvo que el problema puede haber sido el consumo excesivo de las drogas sintéticas, porque "este tipo de pastillas de diseño tardan una hora en hacer efecto, y a lo mejor tomaron tres pastillas y les explotó el corazón".

"La droga siempre va a existir. Todo el mundo sabe que en este tipo de festivales se consume. Y esto no es banalizar o hacer apología, porque después todo el mundo sale a decir que estoy banalizando o haciendo apología. Todo el mundo tiene la misma lectura y cada vez muere más gente. Hay que liberar, controlar la producción y eliminar la prohibición. La gente siempre va a lo prohibido", explicó la actriz.

Por último, contó que el concepto de que en esas fiestas están todos drogados es erróneo. "A las fiestas se las estigmatiza. Está claro que hay un circuito que deberían controlar", sentenció. y agregó: "Hay que concientizar sobre el peligro del abuso de sustancias hasta que se legalice".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído